Escenario

Dolores Fonzi lanzó una propuesta para las mujeres en los Martín Fierro

La actriz pidió que las mujeres que vayan a la fiesta lleven el verde en sus cuerpos.

Jueves 31 de Mayo de 2018

En medio del debate social sobre la legalización del aborto, Dolores Fonzi hizo una convocatoria para mediatizar aún más el reclamo del colectivo de actrices.
Este domingo, la alfombra roja de los Martín Fierro se podría teñir de verde -color que se usa en representación del aborto seguro, legal y gratuito- ante una convocatoria de la actriz de llevar ese símbolo en sus cuerpos.

Embed


"¡Que el Martín Fierro se vista de verde también! Actrices, conductoras, periodistas, mujeres de todas las disciplinas, que se vea nuestro pedido, que no pase inadvertido", pidió en Twitter a tono con el pañuelo verde que Jimena Barón llevó en los Premios Gardel.
De concretarse esta iniciativa, la televisación de los premios –siempre enfocada en los looks de las celebrities y los chimentos- se verá atravesada por la política y el reclamo social.
La acción recuerda al movimiento Time's Up de Hollywood cuando el 7 de enero Cate Blanchett y otras actrices se vistieron de negro en los Golden Globes y su reclamo contra el machismo se condensó en las redes sociales bajo el hashtag #blackcarpet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});