Escenario

Dolores Fonzi fue premiada en Biarritz

Dolores Fonzi ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Biarritz, en Francia, por su papel en “Paulina” (difundida en Argentina bajo el título “La patota”), ya premiada este año en Cannes.

Lunes 05 de Octubre de 2015

Dolores Fonzi ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Biarritz, en Francia, por su papel en “Paulina” (difundida en Argentina bajo el título “La patota”), ya premiada este año en Cannes. El jurado presidido por el escritor argentino Alan Pauls eligió como merecedora del premio Abrazo a Fonzi, que brilla en el filme de Santiago Mitre, siguiendo así su recolección de lauros en diferentes festivales.
  En “La patota” Dolores Fonzi encarna a Paulina, una brillante abogada de 28 años que elige dar clases de educación cívica en un lugar alejado de la provincia de Misiones, aceptando sacrificar su vida privada, y que apenas llega es atacada por una pandilla de jóvenes, entre ellos algunos de sus propios alumnos, dando pie a una nueva lectura de su presente. La joven seguirá aferrada a sus convicciones, y dispuesta a enfrentar un entorno que no parece comprenderla.
  En tanto, el premio Abrazo al mejor filme del festival fue para la película “Ixcanul”, primer largometraje del guatemalteco Jayro Bustamante, que explora la vida en una etnia maya y la dificultad de ser mujer. “Ixcanul” —”volcán” en lengua cakchiquel— cuenta la historia de María, una joven de 17 años y su traumática entrada a la vida adulta.
  El premio del jurado fue para la película “Un monstruo de mil cabezas”, del uruguayo radicado en México Rodrigo Plá. El filme cuenta la historia de una mujer cuyo marido padece cáncer y que hace todo lo posible para que el seguro médico le pague el tratamiento. Paralelamente también fue reconocido un proyecto de película que es una co-producción mexicana-argentina de la directora Natalia Bruschtein, “En la piel del otro”, que se llevó el premio Lizieres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS