Escenario

“Divergente” estrena en simultáneo en EEUU y Argentina la primera parte de su final

El filme, “Divergente, la serie: Leal”, que se estrena hoy en Rosario, vuelve sobre los protagonistas tratando de dejar atrás un mundo distópico y un sistema opresivo.

Viernes 11 de Marzo de 2016

“Divergente, la serie: Leal” llega hoy a las salas rosarinas. Se trata de la primera parte de la tercera entrega de una de las sagas distópicas adolescentes más populares de Hollywood. La película sucede a “Divergente” (2014) e Insurgente (2015). La segunda parte de “Leal” se llamará “Ascendente” y tiene previsto su estreno el 9 de junio de 2017.
  El filme, que se estrenará en simultáneo en Estados Unidos y Argentina donde accede a 219 salas, vuelve a tener como protagonistas a Tris, interpretada por Shailene Woodley, y a Tobias “Four” Eaton, interpretado por Theo James, luchando por conseguir la mayor armonía posible en la sociedad distópica en la que viven.
  Por primera vez en las películas de la saga, los protagonistas saldrán de Chicago y traspasarán el muro que ha tenido atrapada a su civilización por más de 200 años. Con esta escapada, conocerán el nuevo mundo que los ha tenido en observación durante todas sus vidas y ellos mismos tendrán que decidir de qué lado estar.

Cambio de escenario. La acción se sitúa entonces en una nueva ciudad mucho más moderna que la de ellos, en la que la riqueza no está repartida equitativamente, porque tiene zonas completamente devastadas. El mundo, que les quitó su felicidad por todos estos años, fue el mismo que creó las cinco facciones entre las que se divide la población: verdad, osadía, cordialidad, erudición y abnegación, que generaron los conflictos entre todos los habitantes de Chicago y que se mantienen hasta la fecha.
  Las sagas con historias sobre adolescentes llegaron para quedarse, o así los demuestran los años. El éxito comenzó con el traspaso a la pantalla de las novelas de J.K. Rowling, siguió con el fenómeno que generó “Crepúsculo”, y luego se consolidó en el mundo de la distopía futurista con “Los Juegos del Hambre” (2012).
  La saga “Divergente”, basada en la trilogía de Veronica Roth, llegó dos años más tarde. Con una recaudación de 586 millones de dólares en todo el mundo con sus entregas anteriores, las cintas de Shailene Woodley no superan aún a “Los juegos del hambre” en taquilla, que en todas sus entregas se estima que recaudó 685 millones de dólares.
  Sin embargo la saga “Divergente” es un éxito que comenzó con dos actores desconocidos y presupuestos acotados en comparación a otras superproducciones. Además con el tiempo sumaron los nombres de varias estrellas como Naomi Watts y el principal villano a cargo de Jeff Daniels, quien interpreta a David, el encargado de poner trabas y de esconder lo que realmente pasa a los protagonistas.
  Woodley, la intérpretes de Tris, destacó la crisis que atraviesan los personajes. “Tris decide abandonar Chicago porque cree que es su destino y también porque no puede ofrecerle nada”, comentó la también actriz de “Snowden”. “Ya no tiene familia. Su hermano la traicionó. Tiene a Cuatro. Pero desde el punto de vista político, social y económico, el sistema se está desmoronando”, adelantó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario