Escenario

Distinguen a los artistas y creadores de "Vangart"

Es el espectáculo rosarino de mayor permanencia ininterrumpida con siete meses consecutivos en cartel y más de ochenta funciones agotadas.

Martes 15 de Octubre de 2019

Los integrantes del espectáculo "Vangart" serán declarados artistas distinguidos y sus creadores recibirán un diploma de honor, hoy a las 13.30, en el Concejo Municipal. El show dirigido por los creadores del Cirque du Soleil y protagonizado por artistas rosarinos cambió la historia de la producción teatral en Rosario ya que es el espectáculo local de mayor permanencia ininterrumpida en la cartelera con siete meses consecutivos en cartel y más de ochenta funciones agotadas en el Galpón 15, donde se presenta desde su estreno en marzo pasado.

El show creado por el productor rosarino Diego Castro y dirigido por uno de los directores artísticos del Cirque Du Soleil, James Santos, está inspirado en el río Paraná y tiene una puesta en escena de tecnología de altísimo impacto, una impecable puesta de vestuario y maquillaje y música a cargo del músico rosarino Charly Egg y músicos estadounidenses. El show es auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y acompañado por la Secretaria de Cultura de Rosario.

Al mismo tiempo, el espectáculo saltó de su escenario habitual a otros de escala urbana, como pasó cuando parte de su elenco fue convocado para realizar una intervención en la inauguración de la nueva Biblioteca Argentina al que le siguieron la inauguración de las nuevas áreas del Aeropuerto Rosario y TEDX Rosario, un recorrido que muy pronto se va a completar con la edición de la banda de sonido del show que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Embed

La gran particularidad de este show es que su elenco estará conformado en su mayoría por artistas locales y es por eso que cantantes, acróbatas, gimnastas y representantes de otras disciplinas que fueron seleccionados mediante varias etapas de casting en diciembre del año pasado.

Por otra parte, la propuesta inauguró un nuevo modo de producción, dado que "Vangart" surgió de la unión de creadores locales con artistas que llegaron a la ciudad desde Montreal y Las Vegas. Inspirado en el río Paraná, el montaje es una experiencia única, un espectáculo que pone a Rosario a la altura de las grandes capitales del mundo.

Una ciudad que respira arte.

Los Concejales María Verónica Irizar, Enrique Estévez, Horacio Ghirardi y Lisandro Zeno destacaron, en el proyecto de Decreto, que "Vangart" "cuenta con un gran número de artistas performáticos y técnicos locales, quienes junto al personal internacional elevaron en conjunto esta propuesta artística propia de una ciudad que respira arte".

Las funciones "ponen en juego los cinco sentidos del espectador. Con capacidad limitada a 180 personas por función, la experiencia está pensada en función de la integración de los sentidos. La magia de este show es que será pequeño", destacó el director sobre esta obra que seguirá en cartel hasta diciembre en el Galpón 15 (Buenos Aires y el río).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS