Escenario

Disney relanza una propuesta con la magia del dibujo animado clásico

Adelantándose a las vacaciones de invierno Disney lanza "Winnie the Pooh", inspirada en cinco historias de los libros de Alan Alexander Milne, quien creó el personaje en 1926 y con el clásico estilo Disney...

Jueves 12 de Mayo de 2011

Adelantándose a las vacaciones de invierno Disney lanza “Winnie the Pooh”, inspirada en cinco historias de los libros de Alan Alexander Milne, quien creó el personaje en 1926 y con el clásico estilo Disney del dibujo hecho a mano. El filme que se estrena hoy, tiene además el atractivo de haber contado entre sus dibujantes a uno de los artistas originales que acompañaron a la compañía en trabajos recordados por varias generaciones.
  Así, Walt Disney decidió regresar al Bosque de los Cien Acres con la primera aventura de Pooh en la gran pantalla tras más de 35 años. La película cuenta las aventuras del oso y sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kanga, Roo e Igor, todo un grupo embarcado en una aventura para salvar a uno de sus amigos y que acaba siendo un día muy ocupado para un oso que simplemente quería buscar algo de miel.
  “Winnie y sus amigos son algunos de los personajes más divertidos y entrañables de la animación de Disney”, dijo John Lasseter, productor ejecutivo. “Nuestros directores Don Hall y Steve Anderson pidieron prestadas unas cuantas páginas de los cortometrajes de los años sesenta creados por Walt Disney y su equipo de legendarios animadores y narradores”, recordó el productor.
  Contrariamente a la tendencia de la proliferación de efectos especiales e imágenes digitales y en 3D el sello decidió en este nuevo producto recrear con la necesaria adecuación la magia que cautivó a dos generaciones.
  Para ello recurrió a un equipo de jóvenes animadores y también a uno de los pocos artistas que aun forma parte del grupo de creativos que trabajó con Walt Disney. Se trata de Burny Mattinson quien a lo largo de su vasta carrera fue nominado a los Oscar de 1983 por el largometraje animado “Cuento de Navidad”, que llevó de regreso a Mickey Mouse a la gran pantalla después de 30 años.
  El veterano realizador de Disney había trabajado previamente en clásicos tales como “La dama y el vagabundo”, “101 Dálmatas”, “La espada en la piedra”, “El libro de la selva” y “Bernardo y Bianca”. También colaboró en clásicos contemporáneos de Disney, incluyendo “Aladdín”, “La Bella y la Bestia”, “El rey león” y “Pocahontas”, entre muchas otras.
  Winnie se describe a sí mismo como un oso no muy brillante, aunque despliega una muy particular filosofía de vida, una especie de lo que hoy llaman slow life. “Es acerca de disfrutar de los amigos, de la familia y de la vida, de volver a lo simple de la vida. Es una mezcla entre el caballero más feliz y el niño más dulce”, dijo Jim Cummings, voz de Pooh en la versión en inglés de la película.
  El personaje está inspirado en el oso de peluche de Christopher Robin, el hijo de Milne, el autor inglés que le dio vida en la década del 30. Milne bautizó a su muñeco en honor a un oso real que había vivido en el zoológico de Londres. A su vez, ese oso, donado al zoológico por el oficial canadiense Harry Colebourne, había sido bautizado como tal en honor al pueblo natal del oficial, Winnipeg.

Banda original de lujo

Para acompañar el estreno en cines de la película “Winnie the Pooh”, Disney lanzará el álbum con la banda sonora de la cinta que incluye canciones interpretadas por Zooey Deschanel.
  La banda de sonido está compuesta por 19 temas y entre los compositores está el reconocido músico Hans Zimmer, quien también ha musicalizado películas como “Batman: El Caballero de la Noche”, “Gladiador” y éxitos de Disney entre los que cuenta la saga de “Piratas del Caribe”, protagonizada por Johnny Depp, y “El Rey León”.
  El disco también cuenta con la colaboración de la actriz Zooey Deschanel, a quien se la vio en “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, con Brad Pitt, y “¡Sí señor!”, con Jim Carrey, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario