Escenario

Dios Salve a la Reina vuelve con 3 shows tras actuar en Japón

La banda tributo de Queen presentará desde hoy en el teatro El Círculo su nuevo espectáculo "Remember Wembley".

Viernes 25 de Mayo de 2018

Dios Salve a la Reina viene de finalizar una gira por Japón y dará tres shows en su ciudad, hoy, mañana y el domingo en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), a las 21.

La banda tributo de Queen estrena "Remember Wembley", un recital donde celebra sus 20 años de trayectoria, el mismo show que llevó a Japón el último mes, luego de pasar por escenarios de Australia, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

"Aún estamos shockeados, acabamos de terminar la gira y fue increíble. Ya la primera visita a Japón había estado muy bien pero ahora la respuesta fue absolutamente genial. Hicimos cuatro ciudades y ya estamos planeando la vuelta para 2019", comentó Pablo Padín, cantante del grupo rosarino.

El vocalista que en escena parece un calco del mítico Freddie Mercury explicó además porqué convive con dos sensaciones. "Es siempre bueno estar en casa, pero también es un desafío saber que hace 20 años nos están viendo, y que siempre queremos volver a sorprenderlos. Hemos tenido siempre el halago de ser profetas en nuestra tierra y no queremos perder eso, por eso pretendemos que cada día vean un show mejor de Dios Salve a la Reina".

En relación de por qué eligieron revivir Wembley 86, un show emblemático de Queen, Padín dijo que "hace unos años fue un desafío copiarlo hasta el mínimo detalle, pero hoy el desafío es otro, planteamos hacer Wembley pero con la licencia de agregarle y quitarle cosas, como si aquel show fuera hoy en día. Repensamos este recital en base a esa estructura, pero como si Queen eligiera el repertorio varios años después". Y añadió: "No queremos dejar ningún tema afuera. Hay para fans, estarán los clásicos, temas que Queen nunca hizo en vivo. Hay de todo".

En noviembre se estrena una biopic de Queen llamada "Rapsodia bohemia", de la que se conocieron las primeras imágenes con Rami Malek en el rol de Freddie Mercury. Cómo fan de Queen y de Mercury, Padín remarcó que tenía muchas expectativas por la película. "Estamos en contacto con la gente del filme y los detalles que sabemos hablan muy bien. Creo que va a ayudar a dar a conocer más a Queen y eso es sin duda muy bueno. Lo que vimos hasta ahora la verdad nos encantó".

EM_DASHSi tuvieras que imaginar a un Freddie actual: ¿cómo te parece que hubiera tomado o utilizado Mercury las tecnologías actuales?

—Freddie siempre fue pionero y transgresor. Creo que se hubiera adaptado. Supo desafiar las fórmulas y siempre ir por cosas nuevas, así que seguro hubiera adoptado mucho de lo nuevo. Lo único que tengo claro es que lo que sea que hubiese hecho, hubiese sido perfecto.

EM_DASHDespués de 20 años juntos, ¿que cosas han cambiado en la forma de trabajar de la banda?

—Principalmente que estamos mucho mas viejos (risas). Mantenemos una dinámica de familia, y esa ha sido la receta para nosotros de seguir juntos. Nos sentimos más un grupo humano que una empresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});