Escenario

Diez personajes públicos bajo la lupa del jurado de "Bailando por un sueño"

Cada noche les ponen su puntaje a los participantes de Bailando por un sueño. Ahora, Gerardo Sofovich, Moria Casán, Jorge Lafauci y Carmen Barbieri -convocados por la revista Gente- sentencian a los diez personajes más nombrados y mediáticos del país: de Cristina a Susana y de Tinelli a D’Elía.

Lunes 30 de Junio de 2008

En el estrado, el jurado más polémico de la televisión: Gerardo Sofovich, Moria Casán, Jorge Lafauci y Carmen Barbieri. En el banquillo, los diez personajes más mediáticos de la Argentina: desde Cristina Fernández a Susana Giménez.

–La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lafauci: En esta lucha con el campo me hubiese gustado que sea más conciliadora. Es prematuro calificarla, está en pleno baile todavía.
Casán: Mi voto será secreto. Como pago mis impuestos y cumplo con mis deberes de ciudadana, no pienso hacerme cargo de las desprolijidades de ningún gobierno. Además, no la voté.
Barbieri: Yo sí voté a Cristina. Es brillante, inteligente, sabe lo que quiere, sabe lo que dice. Como oradora, le pongo un 10. Como negociadora, un 7.
Sofovich: Por respeto a su investidura, no voy a calificarla ni a opinar.

–Marcelo Tinelli.
Casán: Siempre sabe lo que quiere el pueblo: querés milanesa con papas fritas, Marcelo te las da. Tiene un instinto increíble. Es el de más olfato para el gusto popular y para manejar los hilos del poder televisivo. Es un 10.
Barbieri: Como productor es lo más vivo que vi. Y posee una virtud imposible de definir: es el único a quien nadie le puede decir que no. Su producción me estuvo llamando cuatro meses para que hiciera un repechaje... y nada: yo no quería. Me llamó él y en menos de cinco minutos le estaba diciendo que sí. Ahí entré a Bailando... Tiene un encanto, una luz, un dominio, un manejo... Además, no se fue del barrio, es cien por ciento Bolívar. Es un tipo 10.
Lafauci: Como 10 yo no pongo, para mí es un 8.
Sofovich: Lo admiro y respeto. Un 10 indiscutido.

–Luis D’Elía.
Sofovich: Si tuviera que ponerle un puntaje, sería muy cruel... Es un elemento irritante, no aporta nada. Para mí es un cero
Casán: ¿Tengo que hablar de ese señor...? ¡Por favor!
Barbieri: Es muy vivo. Hace las cosas para su lado, y no es poco. Yo le pongo un 7.
Lafauci: Merece mi respeto, porque está en la lucha y defiende su postura. Para mí es un 4.

–Susana Giménez.
Lafauci: Creo que a los grandes ídolos no hay que tocarlos. Es un 8.
Sofovich: Es una triunfadora, sobrevive a sí misma. Es un 10.
Casán: Pasan los años y sigue ahí, batallando. Los Número Uno para mí son 10.
Barbieri: Es tan querible que la gente le perdona cualquier cosa: todo lo que dice, todo lo que hace, todo. Ella se cae y es graciosa. Me caigo yo y soy una gorda que... La gente la adora más allá de todo. Por eso, Susana es un 10.

–Mauricio Macri.
Lafauci: Haber ganado ya es importante. Creo que está haciendo una buena gestión. Yo le pongo 5.
Casán: Es un hombre que... me descolocó un poco... En el ejercicio del poder creo que se va haciendo cada vez más caliente. Me cae bien porque es de Boca, pero mi voto es secreto.
Barbieri: Como persona es re cariñoso, humilde, un hombre de bien. En la época de papá se diría cajetilla; en la época mía, un cheto... Es un 9.
Sofovich: Es un potencial jefe de una nueva fuerza. Lo salvo de irse a diciembre. Por haber sido presidente de Boca, suma puntos. Le pongo 8.

–Alfredo De Angeli.
Sofovich: Es una novedad en la política. Pienso que si adquiere responsabilidad y queda, es saludable. Desde lo mediático le pongo 10, y desde lo político, 8. Promedia 9.
Lafauci: Es un luchador, pero tiene que perdurar, porque si no, va a ser uno más. Para mí es un 4.
Barbieri: Le reconozco sus méritos. Yo le pongo 8.
Casán: Cero comentario, y mi voto es secreto.

–Mirtha Legrand.
Lafauci: Yo la quiero mucho, soy un Mirtólogo. Desde chico sigo su carrera. Para mí es un 8.
Casán: Se perpetúa, crece, permanece... Es un 10.
Barbieri: La admiro: es incisiva, inteligente, capaz, una diva. La diva de nuestro país, la reconozco así. Mirtha es un 10.
Sofovich: Está fuera de concurso. Sería una grosería juzgarla. Le pondría muchos, muchos diez. Un 10 indiscutido.

–Ahora, sólo las mujeres. A Néstor Kirchner.
Casán: Si no le puse puntaje ni hablé de Cristina, menos que menos de él.
Barbieri: Tiene inteligencia, pero le falta carisma. Su gran mérito: eligió una excelente compañera de baile. Para mí es un 8.

–Daniel Scioli, según los hombres del jurado.
Lafauci: Me parece interesante su progreso: arrancó con el deporte, llegó a vicepresidente y ahora está en pleno rock and roll como gobernador de Buenos Aires. Para mí es un 6.
Sofovich: Somos amigos y eso me impide calificarlo objetivamente. Con Daniel tengo sentimientos encontrados. Lo quiero mucho como persona, pero no coincido con su actitud política. Le pongo un 7,50.

–Adrián Suar para Moria y Carmen.
Casán: Para haber elegido el camino de la ficción, hizo una excelente performance. Un rotundo 10.
Barbieri: Me saco el sombrero ante él, porque apuesta a la televisión, y eso es genial. Es un pibe actor y llegó tan lejos siendo tan joven... Es 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario