Escenario

Después de Joker, Joaquin Phoenix ya tiene un nuevo proyecto

Se trata de un drama, aún sin título, que escribirá y dirigirá Mike Mills. El actor es serio candidato al Oscar.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Mientras que Joker, la película en la que interpreta a un hombre con problemas mentales que acabará convertido en el legendario criminal de los cómics de Batman, sigue preparando su inminente llegada a los cines, Joaquin Phoenix ya tiene un nuevo proyecto cinematográfico entre manos. Se trata de un drama, aún sin título, que escribirá y dirigirá Mike Mills (Mujeres del siglo XX).

Según informa Deadline, la productora A24 ha acelerado la preproducción de ésta película con la intención de que sea el primer papel de Phoenix tras la alabada Joker. Se espera que la producción comience éste mismo otoño, aunque aún no hay ningún detalle ni del título ni de la trama del filme.

La transformación de Phoenix en el payaso Príncipe del Crimen de Gotham es uno de los filmes más esperados de la temporada, especialmente tras su triunfal paso por el Festival de Cine de Venecia donde recibió el León de Oro. Ya se rumorea que con este trabajo Phoenix es firme candidato para el Oscar al Mejor Actor, y se le compara con Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo (1989).

Si finalmente resulta nominado éste año por Joker, que llegará a los cines el próximo 4 de octubre, sería la cuarta nominación para el actor, que aún no ha logrado hacerse con la estatuilla. Mike Mills, por su parte, también estuvo nominado al Oscar en 2018 por el guion de Mujeres del siglo XX.

Chelsea Barnard, Lila Yacoub y Andrea Longacre-White producen la próxima película de Phoenix y Mills.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario