ESCENARIO

Después de cinco años, Silvio Rodríguez vuelve al ruedo con nuevo disco

El próximo viernes, el trovador cubano presentará "Para la espera", material del que ya mostró tres adelantos.

Sábado 06 de Junio de 2020

“Danzón para la espera”, cuarto y último adelanto de “Para la espera”, álbum con el que el trovador cubano Silvio Rodríguez pondrá fin el viernes próximo a cinco años de silencio discográfico, se conoció ayer acompañado de un video familiar.

“Este es un clip que hizo mi hija Malva con un teléfono, en plena cuarentena. Iba a ser un recuerdo familiar, pero me gustó tanto que decidí compartirlo con ustedes”, reveló Rodríguez en su canal de YouTube.

El esperado nuevo material de uno de los pilares del Movimiento Nueva Trova tuvo, anteriormente, otros tres adelantos: “La adivinanza”, “Noche sin fin y mar” y “Viene la cosa”; y otra de sus composiciones, “Jugábamos a Dios” (2010), se conocía por formar parte del filme “Afinidades”, dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz.

Con la mitad del repertorio develado, “Para la espera” (que Silvio dedica “a la memoria de varios amigos”, entre ellos el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock, los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez, el escritor y cineasta español Luis Sepúlveda y dos artistas cubanos: el sociólogo y cineasta Tupac Pinilla Núñez y el historietista y cineasta Juan Padrón Blanco), se conocerá el 12.

Silvio Rodríguez - Danzón para la espera (videoclip)

El material estará dedicado a sus amigos recientemente fallecidos, entre los que se cuentan el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock y los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez. También incluyen la nómina el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla y el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda.

"A todos ellos, gracias infinitas", resumió Rodríguez, en un emotivo mensaje escrito hace algunas semanas y en el cual evocó a sus amigos más apreciados .

Integrado solo por primeras versiones de piezas propias, el disco fue grabado entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en La Habana (Cuba).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario