Escenario

Después de los oficiales, dieron a conocer los Premios Nobel Alternativos 2009

El canadiense David Suzuki, el congoleño René Ngongo, el neozelandés Alyn Ware y la etíope Catherine Hamlin fueron galardonados hoy con el premio que concede todos los años la fundación Right Livelihood Award. Fue creado para apoyar a quienes trabajan en soluciones para los problemas más urgentes del mundo.  

Martes 13 de Octubre de 2009

El canadiense David Suzuki (foto), el congoleño René Ngongo, el neozelandés Alyn Ware y la etíope Catherine Hamlin fueron galardonados hoy con el premio que concede todos los años la fundación Right Livelihood Award. Fue creado para apoyar a quienes trabajan en soluciones para los problemas más urgentes del mundo.

Suzuki, zoólogo y moderador de televisión, de 73 años, recibió la medalla de honor por su "trabajo realizado desde hace varios años en defensa de la responsabilidad social de la ciencia y para crear conciencia sobre los peligros del cambio climático y las medidas necesarias para limitar su impacto", según reportó la agencia alemana DPA.

El biólogo René Ngongo fue distinguido por su "valor de enfrentarse a aquellas fuerzas que destruyen la selva húmeda del Congo y por sus esfuerzos por crear apoyo político para la conservación y la explotación sostenible de esa selva".

El pedagogo neozelandés Alyn Ware fue galardonado "por su trabajo y sus iniciativas internacionales desarrollados durante más de dos décadas para fortalecer la educación para la paz y crear un mundo libre de armas nucleares".

La ginecóloga etíope Catherine Hamlin, nacida en Australia, fue premiada por "dedicarse desde hace 50 años al tratamiento de pacientes con fístulas de nacimiento, restaurando así la salud, la esperanza y la dignidad de miles de mujeres africanas muy pobres".

Cada uno de los premios, con excepción de la medalla de honor, está dotado con 50.000 euros (unos 73.900 dólares).

La fundación Right Livelihood Award fue fundada en 1980 por el publicista y filatelista germano-sueco Jakob von Uexküll.

Los Premios Nobel Alternativos fueron creados para homenajear y apoyar a aquellas personas que "trabajan en la búsqueda y aplicación de soluciones para los cambios más urgentes que necesita el mundo actual".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS