Escenario

Desembarcan las series esperadas, en medio del frío y el Mundial

Dramas, comedias, documentales y una animación integran el menú de las nuevas historias que pueblan la tevé y las plataformas.

Miércoles 04 de Julio de 2018

El Mundial de Fútbol de Rusia está cursando las dos últimas semanas, sin la selección albiceleste pisando el verde césped. Una verdadera pesadilla, por más que busquemos colores alternativos por los cuales hinchar. No es lo mismo. Por esto, los estrenos de julio de Netflix, HBO, Movistar y otras plataformas digitales son más que bienvenidos.

Ayer, Netflix estrenó "Good Girls". Esta "dramedia" reúne un trío protagonista femenino que supo brillar en otras series: Christina Hendricks ("Mad Men"), Mae Whitman ("Parenthood") y Retta ("Parks and Recreation"). Aquí interpretan a tres amigas con problemas económicos y familiares que deciden asaltar un supermercado para ir tirando, pero la cosa se complica. Beth descubre que su marido está arruinado y puede perder la casa, Ruby no puede costear el tratamiento médico que necesita su hija y Annie descubre que su exmarido le quiere quitar la custodia de su hija. Esta serie emitida en Estados Unidos en el canal NBC es uno de los pocos éxitos de la temporada y su principal atractivo es el trío protagonista, de primer nivel para los seriéfilos más versados en la televisión norteamericana

"Animado presidente", que debuta hoy por Movistar . nació para crear controversia, sobre todo en los Estados Unidos. El canal Showtime, resesponsable de éxitos como "Homeland" y "The Affair", quiso recrearse en el absurdo en el que vive la política norteamericana con una sátira centrada en Donald Trump, co-creada por Stephen Colbert, uno de los mandamases del late night show estadounidense.

Pasado mañana estará a disposición en la plataforma de Netflix "Juegos sagrados", una serie donde Bollywood reinterpreta "Narcos" en la primera serie que crea la gran industria india para Netflix. Basada en la novela homónima de Vikram Chandra, cuenta en sus ocho capítulos la historia de un policía de Bombai que busca dar caza al criminal más famoso del país, interpretado por uno de los actores más prestigiosos de esas latitudes, Nawazuddin Siddiqui.

El mismo día Netflix pondrá en pantalla "¡Samantha!", otra producción brasileña de la plataforma digital más popular. La ficción cuenta la historia de una niña prodigio de la belleza que 30 años después es una fracasada adorable con ganas de volver a triunfar.

El sábado próximo se estrenará Mr. Sunshine", cuyo protagonista viaja hasta la Corea de principios del siglo XX de la mano de un marine estadounidense con sangre asiática, que regresa a sus raíces para reencontrarse con un pasado muy doloroso y con un amor imposible.

"Heridas abiertas" es la gran nueva apuesta de HBO para el lunes próximo, que se puede resumir en un nombre propio: Amy Adams.La reportera Camille Preaker, tras pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico, regresa como enviada especial a su ciudad natal para cubrir el asesinato de una niña y la desaparición de otra. Mientras trata de poner en orden su pasado y su conflictiva relación con su dominante madre, su padrastro y hermanastra, descubre conexiones en su traumática infancia con la vida de las jóvenes víctimas.

También por HBO, el miércoles 11 se dará a conocer "Heathers", una revisión del clásico "Escuela de jóvenes asesinos", que llegó con polémica porque su estreno se retrasó debido a que la primera fecha coincidió con el tiroteo de Parkland, en Florida, alegando que la serie contenía temas "difíciles", entre ellos la violencia con armas. Como protagonista está Verónica Sawyer, una joven que tendrá que enfrentarse a un grupo de "jóvenes asesinos" liderado por Heather Chandler.

El lunes 16 por OnDirectv, se estrenará "Innocent", la serie dramática inglesa que narra la la historia de David Collier quien, tras haber sido declarado culpable de asesinar a su esposa, cumplió siete años de prisión, aunque siempre proclamó su inocencia. Un día después se conocerá por HBO "En la mente de Robin Williams", un documental para reír y llorar. Según cuenta Zak, el hijo de Williams, su padre "no siempre sintió que estaba teniendo éxito" a pesar de ser la "persona más exitosa que he conocido". Pronuncia esas palabras en este proyecto dirigido por Marina Zenovich, que cubre toda la vida y obra de Williams hasta su muerte en 2014, e incluye entrevistas a estrellas del cine de comedia como Steve Martin, Eric Idle, Billy Crystal, David Letterman y Whoopi Goldberg.

¿Qué pasa cuando un personaje inspirado en el dictador nortcoreano Kim Jong-un se une al gorila más mítico de la historia del cine?: nace "Kim Kong", una comedia francesa que cuenta las aventuras de un director, Mathie Stannis, secuestrado mientras rueda en Asia por los espías de un dictador que quiere que ruede una película para él. Tres episodios con un argumento surrealista que estrenó SundanceTV, pero que se puede encontrar fácilmente en la web para descargar.

juegos sagrados. Bollywood llega a la plataforma más popular de la mano de una reversión de "Narcos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario