Escenario

Desde las salas de cine afirman que "es el peor febrero en 20 años"

El encargado de prensa de Nuevo Monumental, Daniel Grecco, señaló a la crisis pero también a los títulos en cartel y "los embates de Netflix".

Martes 05 de Marzo de 2019

"Es una época difícil para los cines". El encargado de prensa del complejo de cines Nuevo Monumental, Daniel Grecco, trazó un panorama complejo para el sector en Rosario, con la crisis económica nacional, la baja en las recaudaciones, las plataformas de streaming que se llevan parte de la torta y también la falta de "aquellos viejos tanques de Hollywood" que suelen atraer público a los cines. "Es el peor febrero en los últimos veinte años", aseguró.
En diálogo con La Capital, Grecco sostuvo que "la parte económica es la que más está influyendo" en los números de espectadores. El pasado mes de febrero arrojó 2.430.000 espectadores, un retroceso de más del 35 por ciento si se compara la cifra con el mismo mes del año pasado, que tuvo 3.890.000 espectadores.
"Cualquier economista dice que, ante falta de plata, lo que primero suspende la gente es la diversión, como el cine", afirmó, y remarcó que "las películas de los Oscar están trabajando pero las cifras de Rosario son bastante pobres".
Y añadió: "El bajón no es de ahora, viene de hace rato. En parte es la cuestión económica pero también hay pocas producciones que llamen la atención, sin olvidarse de los embates de Netflix. Hay una generación o dos que están con el celular y la tablet, no les interesa ir al cine".
El encargado de prensa de Nuevo Monumental y periodista sostuvo que "cuando se le da a la gente una buena sala, el asunto va a ir trabajando y se va a ir acomodando, pero lo que preocupa es que a nivel nacional pasa lo mismo con la recaudación".
"Si aparecen títulos como aquellos viejos tanques, como «Titanic», la gente vuelve al cine", vaticinó, y dijo que ahora las apuestas están todas en el receso invernal y las películas infantiles. "Las dos semanas de vacaciones son el granero para todo el año", aseveró.
Mientras tanto, las salas buscan como recuperar mercado. "Hay que aggiornarse un poco", indicó Grecco, que dijo que el Nuevo Monumental va a quedarse con siete salas de cine y dos serán de teatro. "Va a haber un zoom para eventos, cursos de cine, charlas, conferencias... Hay que aggionarse, acomodarse un poco", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});