Escenario

Demi Lovato contó que fue violada cuando trabajaba en Disney

Durante una entrevista concedida en el marco de un documental, la cantante y actriz habló sobre su vida, la sobredosis que casi la lleva a la muerte y reveló que fue víctima de abuso sexual dos veces

Jueves 18 de Marzo de 2021

Este martes 16 de marzo se estrenó la serie documental de cuatro episodios Demi Lovato: Dancing with the Devil en el festival South By Southwest. Allí, la actriz y cantante relata la historia de los últimos años de su vida, sobre todo el episodio de sobredosis. En este marco también reveló que fue víctima de abuso sexual en dos ocasiones. Este material es inédito y se publicará completo en YouTube el 23 de marzo.

“Para que sepan, lo contaré todo”, dice Lovato en el principio del tráiler", dice Demi al principio del trailer. En el documental ella cuenta todo sobre su vida, en particular sobre el episodio registrado en 2018 cuando ingresó al hospital por un cuadro de sobredosis, episodio del cual nadie pensaba que podría salir con vida. También recordó que la noche que había sufrido una violación.

La revelación ocurre en el tercer capítulo del documental cuando Lovato explica que hace tres años su asistente la encontró desnuda e inconsciente en la casa de la persona que le facilitaba las drogas e inmediatamente llamó al 911.

"Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si habíamos tenido sexo de mutuo acuerdo. Había un flash que tenía de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando me di cuenta de que no estaba en condiciones de tomar una decisión consentida”, relata la protagonista.

demi lovato trailer.jpg

Eso no fue todo. Años antes había pasado por un episodio parecido que pocos sabían y sucedió cuando ella era una de las grandes estrellas de Disney. “Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, cuenta. Sigue luego: "Estábamos enrollados, pero yo dije 'Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta forma’, pero eso no importó, lo hizo igualmente".

Con respecto a esta última situación, además explica que cuando pasó hizo la denuncia correspondiente. No obstante, la persona en cuestión nunca fue removida del puesto en la película que estaban filmando por lo que continuaba viéndolo día a día. No se supieron más detalles, ni del agresor ni del film de aquel momento, pero lo que sí es un hecho es que todo sucedió cuando Demi Lovato tenía sólo 15 años.

"La salud mental es un tema del que debemos hablar”, plantea la estrella. Su vida pendió de un hilo, sobre todo cuando debió ser internada por la sobredosis. “Tuve tres derrames. Mi doctor me dijo que me quedaban entre 5 y 10 minutos de vida”, se la escucha relatar en el tráiler del documental. También sufrió un infarto, aunque afortunadamente pudo salir adelante. “He tenido muchas vidas, como mi gato”, concluye.

Demi Lovato: Dancing with the Devil | Official Trailer

Quién es Demi Lovato

Nacida en Albuquerque, Nuevo México, el 20 de agosto de 1992 como Demetria Devonne Lovato, creció en Dallas junto a sus padres hasta que se separaron en 1994. Tiene dos hermanas, Dallas Lovato y Madison De La Garza, esta última hija de su madre junto a su actual pareja. La relación entre las hermanas es buena y ambas son actrices. El mundo del espectáculo no le es ajeno, pues su mamá Dianna era cantante de música country.

Desde pequeña escribe canciones, al principio se las dedicaba a su padre con quien no tenía una gran relación debido a que él era alcohólico y no vivía con ella. Fue en la década de 2000 cuando se la vio por primera vez en la televisión, como parte del elenco de Barney y sus amigos, donde conoció a quien se convertiría en una de sus más grandes amigas, la también famosa Selena Gómez.

A partir de aquella primera aparición, realizó participaciones en distintas series, incluida Prison Break. No obstante, el proyecto que la llevó a dar el salto definitivo a la fama fue Camp Rock, la película de Disney que protagonizó junto a los Jonas Brothers en 2008. En ella interpreta a Mitchie Torres y muestra su talento como cantante, pues luego del gran éxito del film se sumó a las giras que daba el grupo de hermanos por el mundo y llegó a estar en pareja con Joe, uno de ellos.

Demi Lovato, Joe Jonas - This Is Me (From "Camp Rock"/Sing-Along)

Más tarde protagonizó la serie Sunny, Entre estrellas, también de la compañía del ratón, y la película Programa de Protección para Princesas junto a Selena Gómez. En 2009 se estrenó la segunda parte de Camp Rock “The Final Jam” y tal fue la repercusión que se convirtió en la película de cable más vista en los Estados Unidos en 2010. A su vez, tuvo breves pasos por series como Grey’s Anatomy, por la cual ganó un People Choice’s Awards como Mejor Estrella Invitada en TV, y en 2012 y 2013 fue jurado del programa de talentos The X Factor.

Carrera musical

Desde el 2008 hasta 2021 Demi Lovato lanzó siete álbumes de estudio, todos fueron exitosos y bien recibidos por sus fanáticos. Los títulos fueron Don’t Forget, Here we go again, Unbroken, Demi, Confident, Tell me You Love Me, Dancing with the Devil… The Art of Starting Over, este último en realidad se estrenará el 2 de abril aunque ya se conocen algunas canciones, y es el primero que sale luego de los difíciles episodios relatados anteriormente, pues el último había sido lanzado en 2017.

dancing with the devil disco.jpg

A su vez, 2008 fue cuando la primera vez que llevó a cabo una gira aunque fue en compañía de Avril Lavigne. El mismo año viajó para llevar su música a todo el mundo con Demi Live! Warm Up Tour y desde aquel momento no paró hasta 2018. En todos esos años no sólo se trasladaba para sus propios conciertos, sino que también ha acompañado a los Jonas Brothers en distintas oportunidades así como también lo hizo con Enrique Iglesias.

En 2010 debió abandonar la gira que estaban realizando los Jonas Brothers junto al elenco de Camp Rock mientras se encontraban en Perú. El motivo fue que desde hacía tiempo la cantante venía atravesando “problemas emocionales y físicos”, según explicó su manager y “decidió asumir la responsabilidad personal por sus acciones y buscar ayuda”. Afortunadamente en 2011 volvió a las tablas con su gira A Special Night with Demi Lovato.

Premios y reconocimientos

Demi Lovato fue nominada y ganó infinidad de premios a lo largo de su carrera como los Billboard’s Woman In Music Awards el cual reconoce los logros de la mujer en una industria como es la musical. Por participar como jurado en The X Factor obtuvo un récord Guinness como la menor en desarrollar ese rol; también logró ganar los BMI Awards en distintas oportunidades, también los Latin American Awards. De niña consiguió algunos de los Kid’s Choice Awards de Nickelodeon, Teen’s Choice Awards, People’s Choice Awards y a su vez de la cadena MTV. Radio Disney, Much Music y Vevo también le otorgaron premios y fue nominada a los Grammys en dos ocasiones aunque no pudo ganarlos.

Desde 2015 es creadora del sello discográfico Safehouse junto a Nick Jonas y Phil McIntyre. Es defensora de la comunidad LGBT+, participa activamente en acciones relacionadas a la salud mental y en reiteradas oportunidades ha donado dinero a entidades benéficas. En el último tiempo anunció la donación de 125 mil dólares para aportar a la lucha contra el coronavirus, que está golpeando al mundo.

phil nick demi.jpg

No hay dudas que Lovato ha tenido una vida difícil, sobre todo en cuestiones de salud. Sin embargo, ha podido salir adelante más que nada gracias a la fuerza y la ayuda de su familia y amigos. En el documental que estrenará Youtube en la plataforma, la actriz y cantante rompe el silencio para dejar en claro todo lo que pasó en su vida, con la participación especial de artistas que, entre ellos, se destaca Elton John. Definitivamente, Demi ha vuelto a nacer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario