Dylan

Demandaron a Bob Dylan por presunto abuso sexual de una niña en 1965

El músico es acusado de aprovechar "su estatus" para alcoholizar, drogar y violar a una nena de 12 años.

Lunes 16 de Agosto de 2021

El legendario cantante y compositor Bob Dylan fue demandado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace más de cincuenta años, cuando tenía 12.

La demanda, presentada el viernes pasado, alega que Dylan abusó de la mujer (a la que los documentos de la corte se refieren como J.C.) durante seis semanas entre abril y mayo de 1965.

Según la demanda, Dylan se aprovechó de “su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas, y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones”.

También acusa al músico, quien cumplió 80 años en mayo, de amenazar físicamente a la niña.

El supuesto abuso habría ocurrido en el apartamento que Dylan poseía en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York, según la presentación ante la justicia neoyorquina.

En un comunicado al diario USA Today, la oficina de prensa del cantante sostuvo que “el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa”.

Dylan es considerado como uno de los mayores cantantes y compositores de todos los tiempos. Sus trabajos más destacados incluyen “Blowin' In The Wind”, “The Times They Are a-Changin'”, y “Like A Rolling Stone”.

El cantautor ha vendido más de 125 millones de álbumes en el mundo y ganó por sus letras el premio Nobel de Literatura en 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario