Escenario

Del asesinato de Versace a la ficción ciberpunk y el suspenso argentino

Las plataformas digitales, con Netflix a la cabeza, y los canales Fox y HBO, estrenarán ficciones de humor, comedia, drama y suspenso futurista.

Viernes 05 de Enero de 2018

Desde historias basadas en hechos reales como el asesinato del diseñador Gianni Versace o el secuestro de John Paul Getty III hasta ciencia ficción ciberpunk a lo "Blade Runner" ambientada dentro de 300 años o la primera ficción argentina de Netflix con Juana Viale, los fanáticos de las series podrán volver a disfrutar en 2018 de numerosas nuevas propuestas. Aquí un pantallazo de las más destacadas.

Una de las más esperadas es "Edha", la primera ficción argentina de Netflix dirigida por Daniel Burman ("El abrazo partido"). Se trata de un drama de suspenso ambientado en el mundo de la moda. Protagonizada por Juana Viale, Pablo Echarri, Osmar Núnez y Sofía Castiglione, entre otros, es la historia de una exitosa diseñadora de modas y madre soltera, quien se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida por siempre cuando conoce a un guapo inmigrante convertido en modelo.

"Sharp objects" será el plato fuerte de HBO, con la actriz cinco veces nominada al Oscar Amy Adams, quien se pone en la piel de la periodista especializada en crimen Camille Preaker que, después de una internación en un psiquiátrico tras la muerte de su hermana, regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de una adolescente y la desaparición de otra. Tras el éxito de la serie en clave femenina "Big Little Lies", el canadiense Jean-Marc Vallée vuelve a colocarse detrás de cámaras para esta producción con guión de Marti Noxon ("Buffy la Cazavampiros"), basada en el libro de Gillian Flynn.

Además, en HBO llegará "Here and now", de Alan Ball, el creador de series como "Six Feet Under" y "True Blood". La producción trata de una pareja (Tim Robbins y Holly Hunter) con cuatro hijos, tres de ellos adoptados en Somalia, Vietnam y Colombia. El sutil equilibrio de esta familia multirracial se verá alterado cuando uno de ellos empiece a ver cosas que los demás no ven.

Además de "911", recientemente estrenada el 3 de enero por FOX, que se adentra en el mundo de la vida de los policías, paramédicos y bomberos que trabajan en emergencias, la cadena lanzará "El asesinato de Gianni Versace: american crime story". La fecha de estreno será el 17 de enero (la única con fecha hasta ahora) y tendrá como protagonistas al venezolano Edgar Ramírez como el diseñador de moda italiano Gianni Versace, asesinado en 1997 en Miami, al cantante puertorriqueño Ricky Martin como Antonio D'Amico, su pareja en ese entonces y a la española Penélope Cruz como su hermana Donatella. Darren Criss, en tanto, interpretará a su asesino, Andrew Cunanan, en la segunda temporada de la franquicia "American Crime Story". Por otro lado, el ganador del Oscar Danny Boyle ("¿Quién quiere ser millonario?") dirige una serie basada en la historia de John Paul Getty III, heredero del imperio petrolero, que fue secuestrado en Roma en 1973 (la misma que cuenta la película "Todo el dinero del mundo", de Ridley Scott, de la cual acaba de ser eliminado Kevin Spacey tras un escándalo sexual). En la serie de Boyle, Donald Sutherland interpretará al magnate petrolero Jean Paul Getty, Hilary Swank a su hija Gail y Brendan Fraser ("La momia") a su investigador privado.

El humor llega de la mano del comediante Bill Hader con "Barry", en HBO. El creador de personajes inolvidables de "Saturday Night Live" como "Stefon", protagoniza esta nueva comedia escrita por él y Alec Berg sobre un asesino a sueldo del Medio Oeste.

"Succession", también por HBO, sigue la línea humorística con el comediante Will Ferrell. La serie se centra en la familia Roy, que maneja un poderoso imperio de medios liderado por el patriarca Logan Roy.

El futuro llega con "Altered carbon" (Netflix), que se situará en un futuro ubicado dentro de 300 años, en el que las personas pueden asegurarse una vida casi eterna descargando su mente digitalizada en un cuerpo nuevo y joven. Joel Kinnaman ("Robocop") protagoniza esta serie de ciencia ficción basada en la novela ciberpunk, subgénero de la ciencia ficción en el que los avances tecnológicos se combinan con una visión oscura y decadente del futuro, de Richard K. Morgan.

También por la plataforma Netflix llega "Mute", dirigida por el cineasta británico Duncan Jones ("Warcraft") y ambientado en Berlín. Este thriller de ciencia ficción gira en torno a un barman mudo quien inicia una búsqueda desesperada cuando desaparece su novia. Paul Rudd y Justin Theroux interpretan a dos cirujanos estadounidenses que son, al parecer, su única pista.

Otras que se estrenarán por Netflix son "The umbrella academy", sobre una familia de superhéroes, con Ellen Page y "The good cop", sobre un ex policía de Nueva York renegado que nunca respetó las reglas. Además, llegará "Lost in space", con Molly Parker, la sensual congresista Jackie Sharp de "House of Cards".

Estrenos iberoamericanos

Las plataformas de streaming desarrollan desde hace un tiempo contenidos exclusivos en cada país para fidelizar aún más a sus audiencias llevando a sus pantallas historias locales. Aquí, un repaso de las principales series producidas en Iberoamérica que se podrán disfrutar en 2018:además de la producción argentina, "Edha", Netflix estrenará "Luis Miguel, la serie", que contará la vida pública y privada del "Sol de México". El también mexicano Diego Boneta se pondrá en la piel del cantante, cuya vida privada está llena de preguntas sin responder, al igual que la producción de esta nueva serie de la que poco se sabe.

Otra será "La casa de las flores", protagonizada por la reina de las telenovelas mexicanas, Verónica Castro. La serie de Caro comienza cuando muere la amante del patriarca de una familia adinerada, que decide llevar a vivir a los hijos que tuvo con ella a la casa de su esposa.

"O mecanismo", también por Netflix, abordará el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht que sigue sacudiendo a Latinoamérica.

Por su parte, HBO lanzará "Patria", la primera serie producida por la señal en España. La novela por la que Fernando Aramburu se alzó con el Premio Nacional de Narrativa gira en torno a dos familias vascas enfrentadas por el terrorismo de la organización separatista ETA.

"Ouro branco", basada en una historia real y centrada en la guerra narco en Río de Janeiro en los años 90, será el plato fuerte Fox, con un elenco internacional conformado por los brasileños Raphael Logam y Rui Ricardo, el uruguayo César Troncoso y los argentinos Jean Pierre Noher, Germán Palacios y Julieta Zylberberg, entre otros.

"edha". La primera ficción argentina producida por Netflix, con Juana Viale, Pablo Echarri y Sofía Castiglione.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario