Escenario

Defienden a víctimas de violencia de género y llaman a quemar libros

La organización hizo un llamamiento a los lectores que poseen ejemplares de la saga de la novela erótica "Cincuenta sombras de Grey", de E.L. James, para que les prenda fuego.

Miércoles 29 de Agosto de 2012

Una organización británica de mujeres víctimas de violencia doméstica organizó una quema de los exitosos populares libros de la saga "Cincuenta Sombras de Grey" de la escritora inglesa E.L. James.

La novela erótica relata la relación entre un joven adinerado y una chica recién graduada de la universidad que practican sexo sadomasoquistaq. Clare Phillipson de la organización Wearside Women in Need calificó las novelas como “viles”.

“No creo poder poner en palabras lo vil que creo que es este libro, y qué tan peligrosa me parece la idea de una jovencita sofisticada e inocente con un hombre mucho más grande y abusivo que la golpea y le hace cosas sexuales horrendas”, aseguró Philipson en entrevista concedida a la BBC.

Phillipson se mostró ofendida de que las librerías locales estén solicitando más copias de la novela para satisfacer la demanda, mientras que las autoridades han recortado fondos para los programas que ayudan a mujeres que sufren de violencia doméstica.

La organización reclama a los lectores que poseen los libros que dejen sus copias para quemarlas todas juntas en noviembre. De acuerdo con el grupo, la novela hace de la violencia doméstica algo sexy.

Son acusaciones sorprendentes, especialmente viniendo de este país donde la sexualidad es más abierta que en muchas otras partes del mundo. La novela trata temas de sexo consensuado entre dos adultos y en ningún momento se vuelve una cuestión de abuso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario