Escenario

"Decidí no ver más CQC para no extrañar, soy un Pelado nostálgico"

Segunda temporada de "Lo sabe/No lo sabe". Guillermo López cuenta las novedades del ciclo de entretenimientos que debuta hoy en América. Y recuerda a "Caiga Quien Caiga".

Lunes 24 de Febrero de 2014

Guillermo "Pelado" López está en la cresta de la ola. Quien despuntó en "Caiga Quien Caiga" como el notero irreverente, hoy combina sus días entre la radio, su obra de teatro y la pantalla chica, adonde regresa esta noche, desde las 20.30 con "Lo sabe/No lo sabe", ciclo que protagoniza por América. Pese al éxito, el Pelado se sinceró y admitió que no puede olvidar el programa que ya es un clásico en la televisión argentina: "El año pasado decidí no ver «CQC» para no extrañar porque, en el fondo, soy un Pelado nostálgico".

El animador la segunda temporada del ciclo "Lo sabe/No lo sabe" con un formato diferente en vivo y en estudio con participación del público, "para aportarle entretenimiento a una pantalla llena de actualidad", según destacó.

El espacio de juegos que en 2012 fue una de las secciones del magazine "Antes que sea tarde", con el que López debutó en solitario en TV tras 11 años siendo parte del equipo de "Caiga Quien Caiga" (CQC) y el año pasado quedó como ciclo propio, ya no será eminentemente callejero, sino que se jugará en directo y sumará la participación de los visitantes y de los televidentes.

"Nos sumamos a esta cosa de estar en vivo formando parte de un canal que tiene esa impronta durante todo el día, pero lo haremos para parar, relajarse, divertirse y reunir a la familia", señaló López durante una entrevista con Télam.

Para el conductor, la reformulación de "Lo sabe/No lo sabe", implica que el programa funcionó y que es posible redoblar la apuesta a partir de poder jugar".

"Siento que estamos ofreciendo una alternativa y un buen rato de respiro para que la gente la pase bien y pueda ganar plata", sostuvo el periodista, de 43 años.

Consultado acerca del cambio de entorno del programa, que pasa de las calles a la sede de América, consideró que "vamos a hacer un programa callejero pero adentro de un estudio".

Al repasar esa experiencia de tantos años moviéndose por las calles, apuntó que "siempre agradezco lo bien tratado que soy en la calle, donde recibo mucho afecto y mucho respeto". "Me parece -arriesgó inmediatamente- que es el reconocimiento a muchos años de laburo y de código".

López atribuyó ese vínculo a que "soy una persona que llevo una vida totalmente normal, ando por las calles y allí veo a mucha gente remándola todo el tiempo, así que para mí es muy valioso poder regalarle una hora y media de sonrisas".

Esa misma motivación es la que rige al unipersonal "El trabajo que me dio no trabajar", que todos los últimos miércoles de cada mes retomará en la sala Picasso del porteño Paseo La Plaza.

"Me divierte mucho porque la mitad del show se basa en improvisaciones con la gente, lo que genera un vínculo muy cercano que es algo que me gusta mucho", comentó sobre esta puesta quien estudió teatro con Agustín Alezzo y fue clown. Aún feliz por la continuidad de "Lo sabe/No lo sabe", su quinto año con espacio propio en FM y el recreo teatral, el "Pelado" reveló que "la posibilidad de encarar un ciclo de entrevistas es algo que me gusta mucho". "Es algo que disfruté en mis 11 años en «CQC», me dejó muchas anécdotas y herramientas y me gustaría recuperar algún día", repasó.La referencia al ciclo humorístico de actualidad donde fue notero y llegó a conductor, hizo que recordara que "el año pasado tuve un dilema porque (Adrián) Suar quiso que vaya con el programa a El Trece y América hizo fuerza para retenerme en el canal".

López apuntó que "fue halagador el esfuerzo de América, pero eso hizo que abandonara «CQC» mucho antes de lo que tenía planeado y debiera hacer un corte abrupto a un programa que cambió mi vida personal y profesional".

Tan fuerte resultó ese impacto que, confesó Guillermo, "el año pasado decidí no ver «CQC» para no extrañar porque, en el fondo, soy un Pelado nostálgico".

El viejo truco del viaje a Bariloche

El envío “Lo sabe/No lo sabe”, generado por Eyeworks Argentina, desarrollará en su versión 2014 nuevos entretenimientos destinados a los participantes presentes en las tribunas, habrá interacción con los televidentes y juegos telefónicos con premios acumulativos en efectivo. La propuesta que López comandará en yunta con su pareja, la bella Sofía “Jujuy” Giménez, sumará además a la locutora Alejandra Salas, que también lo acompaña en la radio, los sábados a la mañana en La 100. El envío televisivo se desplegará durante 90 minutos y la emisión de los viernes estará dedicada especialmente a la competencia entre dos colegios por un viaje de egresados a Bariloche. Algo que le funcionó a Silvio Soldán con su “Feliz Domingo” y recientemente a Guido Kaczka con “A todo o nada”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario