ESCENARIO

De qué trata y dónde se puede ver Schitt's Creek, la serie del momento

Después de ganar en todas las categorías de comedia en los premios Emmy, son muchos los que se preguntan sobre esta divertida e inteligente producción canadiense

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La serie canadiense Schitt's Creek hizo historia este domingo al arrasar con todas las categorías de comedia en los premios Emmy. Ganó mejor serie, mejor actor (Eugene Levy), mejor actriz (Catherine O'Hara), mejor actor secundario (Dan Levy), mejor actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guión (Dan Levy) y mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy).

Muchos argentinos se enteraron de su existencia a través de la particular ceremonia virtual conducida por Jimmy Keenel, pero lo cierto es que la producción lleva años al aire. Schitt's Creek debutó en enero de 2015, en la cadena CBC. Y a lo largo de seis temporadas (con un total de 80 episodios) llegó hasta abril de 2020.

¿De qué trata la serie de la que hoy están hablando todos? Cuenta la historia de una familia muy rica que cae en desgracia y se ve obligada a mudarse a un motel en un pueblo chiquito que alguna vez compraron, a modo de broma. Una pareja entrada en años junto a sus hijos maduros deben descubrir cómo sigue la vida cuando uno no tiene plata.

La familia Rose está integrada por el magnate de las tiendas de video Johnny, su esposa y ex actriz de telenovela Moira y sus hijos adultos -muy malcriados- David y Alexis. El grupo cae en desgracia cuando uno de sus empleados les roba. Son forzados a reconstruir sus vidas y asì es que se mudan a la localidad que lleva el nombre de la serie, Schitt's Creek. Además de aprender a vivir en familia y sin un peso, deberán adaptarse a los residentes del pueblo.

daneugenelevy.jpg

Más allá de la familia de ficción que protagoniza la serie, también hay familia detrás de cámaras. El creador y uno de los protagonistas de la serie, Dan Levy, se unió en este proyecto a su padre, el actor Eugene Levy. "Había estado mirando reality TV y me puse a pensar qué ocurriría si una de estas familias perdiera todo. ¿Los Kardashians aún serían los Kardashians sin toda su plata?", se preguntó Dan. Su padre entró al debate y así fue que pensaron la serie.

La serie fue ofrecida a varias cadenas grandes como HBO y Showtime, pero no la eligieron. Sí hubo interés en la cadena canadiense CBC, aunque luego pudo hacer el salto a Estados Unidos (PopTv). Un tema que preocupó a muchos fue el nombre, ya que el apellido Schitt es muy similar a la palabra "mierda" en inglés. Alguien incluso osó proponer cambio de nombre, pero los creadores insistieron en que el apellido existía y se mantuvieron fiel a su idea original.

Schitt's Creek Season 1 Trailer

Lo cierto es que, tras una primera temporada tibia, las siguientes consiguieron el aval tanto de la crítica como del público. Alaban tanto las actuaciones como el humor que propone la historia. Incluso el plan original era que durara menos, pero sigue viva gracias al reclamo de sus fanáticos.

¿Dónde se la puede ver en la Argentina? Si bien Netflix compró los derechos de las primeras dos temporadas, solo pueden disfrutarla sus usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Los argentinos pueden verla -al menos por ahora- en Movistar Play.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS