Escenario

De "Parasite" a presidente del Festival de Venecia

Bong Joon Ho, la gran revelación de los Oscar del año pasado, presidirá el jurado del 78º Festival de Cine de Venecia en septiembre y se convertirá en el primer director surcoreano de la historia en ocupar ese codiciado lugar

Sábado 16 de Enero de 2021

El director de “Parasite”, Bong Joon Ho, presidirá el jurado principal del 78º Festival de Cine de Venecia en septiembre y se convertirá en el primer director surcoreano elegido como el principal jurado del Lido.

El año pasado, “Parasite” se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar la mejor película en los casi 100 años de historia de los Premios de la Academia, y otros tres premios Oscar, después de ganar la Palma de Oro en Cannes en 2019.

“El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene una historia larga y variada, y me siento honrado de estar entretejido en su hermosa tradición cinematográfica”, dijo el director en un comunicado, informó el portal especializado Variety.

Y, agregó que “como presidente del jurado, y lo que es más importante como cinéfilo perpetuo” está listo para “admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival”.

En el mismo comunicado, el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, calificó a Bong como “una de las voces más auténticas y originales en el cine mundial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS