Escenario

De Colombia hasta Argentina, América Latina se queda sin grandes conciertos

Se cancelaron o reprogramaron los recitales de Juanes y Raphael, estrenos de cine y la grilla completa de Lollapalooza.

Viernes 13 de Marzo de 2020

Juanes en Bogotá, Carlos Vives en San Salvador, Lollapalooza en Buenos Aires y Santiago de Chile, Raphael en Quito, son algunos de los artistas y eventos afectados por las nuevas medidas sanitarias impuestas en algunos países de Latinoamérica ante el brote del coronavirus y que están llevando a ajustes en las agendas de la región, incluyendo de conciertos y festivales.

   El rockero Juanes anunció el miércoles por la noche en redes sociales que aplazaba su espectáculo de este sábado en el Movistar Arena de la capital colombiana acatando la instrucción de la alcaldesa Claudia López Hernández de suspender todos los eventos de más de 1.000 personas. Sin embargo, anteayer se dio inicio al Festival Internacional de Cine de Cartagena que continúa normalmente, pese a que el presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria en todo el país hasta el 30 de mayo.

   “Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al Covid-19. Vamos a reprogramar y cumplir nuestra cita” más adelante, expresó Juanes.

   Los empresarios detrás del espectáculo indicaron el jueves en un comunicado que están trabajando para anunciar la nueva fecha cuanto antes así como los trámites inherentes a la boletería.

   El “Tour Compadres” de Fonseca y Andrés Cepeda en Colombia también sería postergado, informaron sus representantes, al igual que el popular Festival de la Leyenda Vallenata, cuya 53ª edición estaba agendada del 29 de abril al 2 de mayo.

   El astro colombiano Carlos Vives, en tanto, postergará su concierto del 26 de marzo en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña a petición del gobierno de ese país por la pandemia de Covid-19.

   El gobierno de Buenos Aires dispuso el jueves la suspensión de los recitales y eventos masivos como medida de prevención ante el avance del virus, incluyendo el festival de Lollapalooza previsto el 27, 28 y 29 de marzo en San Isidro.

   “El festival se reprogramará. Los mantendremos informados”, dijo en su cuenta de Twitter Gustavo Posse, intendente de San Isidro. El evento iba a tener al cantante Travis Scott el primer día, mientras que la banda The Strokes era la más esperada en la segunda jornada y Guns N’ Roses el día final. En tanto, la productora DF también tiene programados los shows de Lindsey Stirling (23 de marzo) y Metallica (18 de abril), sin novedades por el momento.

   El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en una rueda de prensa que “algunas de estas medidas pueden parecer exageradas, pero como gobierno preferimos prevenir”.    La medida afecta, entre otros, a la cantante colombiana Karol G, que iba a presentarse el viernes en el estadio Luna Park; a la violinista estadounidense Lindsey Stirling, que tenía previsto un espectáculo el lunes 23, y a la banda estadounidense Maroon 5, que se iba a presentar anoche en el Campo Argentino de Polo. En ese mismo espacio también serán cancelados los dos conciertos de homenaje a Soda Stereo previstos para el sábado 21 y domingo 22 de marzo. Aún no se confirmaron las fechas reprogramadas de esos conciertos.

   Hoy y mañana no actuará el célebre jazzista estadounidense Pat Metheny en el Gran Rex. Por su parte, la banda uruguaya No Te Va Gustar anunció que por la pandemia de coronavirus reprogramará para septiembre y octubre recitales previstos para este mes en Viedma, Trelew, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén en el marco de su gira #OtrasCanciones25años.

   En tanto, según el comunicado emitido por la prensa de la banda, el tour continuaría normalmente (hasta nuevo aviso) en abril y mayo por Rafaela, Cañada de Gomez, Marcos Juarez, Carlos Paz, Jujuy, Salta y Tucumán.

La productora argentina Patagonik decidió suspender el estreno del filme “Corazón loco”, protagonizado por Adrián Suar, Gabriela Toscano y Soledad Villamil, y previsto para el jueves 19 de marzo, debido al avance del coronavirus.

   Otros países están tomando las mismas medidas. En Ecuador, el alcalde de la ciudad capital anunció que el concierto de Raphael previsto en Quito el 14 de marzo queda suspendido “hasta nuevo aviso”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario