Escenario

Dawi, Semilla y Sidoti reviven la ceremonia ricotera

El saxofonista señaló que se trata de "un reencuentro con el público, con las canciones y con nosotros". Esta noche en Vorterix.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Los ex Redondos Sergio Dawi (saxo), Walter Sidoti (batería) y Semilla Bucciarelli (bajo) integran Los Decoradores, agrupación destinada a revivir la fiesta ricotera. Esta noche el trío estará de regreso en Rosario con un show a las 22 en Vorterix (Salta 3519), donde presentarán su espectáculo "Kermesse redonda".

Estos encuentros, que los músicos están llevando a varios puntos del país, no sólo reúne las canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sino también que guarda un espacio para muestras y exposiciones de objetos, libros y pinturas del imaginario ricotero.

Dawi señaló a Escenario que siempre están conmovidos por lo que sucede en estos espectáculos, y remarcó que son "un reencuentro con el público, con nosotros y con las canciones". También dijo que el show se trata de "una mirada desde hoy a aquella postura y a aquella lírica, una manera de pararse frente a la industria", tras lo cual indicó sentirse sorprendido como esas canciones siguen teniendo vigencia. "No es encuentro nostálgico, sino un reencuentro donde estamos cantando canciones que están en una sintonía con lo que está pasando en el mundo", añadió.

"Con Semilla teníamos un dúo que se llamó «Semidawi» que hacíamos música experimental y que incorporaba un espectáculo audiovisual donde el propio Semilla pintaba en un ipad y ese dibujo se proyectaba. Era un espectáculo con el cual veníamos girando por el país y entonces lo invitamos a Walter (Sidoti) a que con su banda Comando Pickles hiciera sus canciones. Así, en una tercera instancia nos juntamos e hicimos seis o siete canciones de los Redondos, y de esa manera ese show fue tomando una cercanía a aquellos hermosos temas", recordó Dawi.

Tras recordar que el proyecto Los Decoradores surgió hace un par de años y que empezó con un homenaje a Enrique Symns, a quien le musicalizaron una poesía, el saxofonista contó que poco a poco se dieron cuenta "que tenía más sentido hacer show donde se respetara la estructura de cuando (Los Redondos) tocábamos en teatros, y por eso elegimos temas que básicamente abarcan la primera época del grupo, que además fue la etapa más tracción a sangre de Patricio Rey".

Sobre el show que darán esta noche en Vorterix, Dawi comunicó que el trío será acompañado "por una serie de artesanos que están motivados por el mundo de los Redondo, que hacen objetos y pintan, mientras otros presentarán libros basado en el imaginario ricotero. También vamos tener invitados rosarinos y cordobeses", adelantó.

"Como ya lo hicimos en la otra edición que estuvimos en Vorterix va ser un hermoso show, donde los que nos han podido ser parte de aquella ceremonia ricotera tendrán un show redondo y así van a poder encontrarse con algo que tiene familiaridad con lo que eran nuestros shows hace ya veintipico de años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});