Escenario

David Lynch abandona el barco de "Twin Peaks"

El director anunció que no estará involucrado en una nueva temporada de la serie por desacuerdos económicos con la cadena Showtime.

Martes 07 de Abril de 2015

David Lynch anunció que no realizará nuevos episodios de la mítica serie de los años 90 “Twin Peaks”, cuya tercera temporada se estrenará en 2016, debido a un desacuerdo económico con la cadena Showtime. Tras unos días de rumores sobre desavenencias con la cadena, el famoso director ha confirmado en Twitter su marcha del proyecto que está desarrollando Showtime. “Después de un año y cuatro meses de negociaciones, me fui porque no me daban el dinero suficiente para realizar el guión como quería”, explicó el realizador.

La decisión parece sin vuelta atrás por parte de Lynch. “Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para decirles que no seré el director. Sin embargo, «Twin Peaks» puede que todavía tenga mucha vida en Showtime. Me encanta el mundo de «Twin Peaks» y desearía que las cosas hubieran sido de otra forma”, concluyó el director.

Así, el cineasta se desmarca de un proyecto que él mismo había hecho público en octubre del año pasado, también vía Twitter. Ese proyecto es una nueva temporada de la serie creada por Lynch, pero en esta ocasión en la cadena estadounidense Showtime. La nueva entrega tendría nueve capítulos y contaría con algunos de los actores de las anteriores temporadas (Kyle MacLachlan, el agente Cooper, ya había confirmado su presencia), y con Mark Frost y David Lynch al frente del proyecto. La producción de los nuevos capítulos iba a comenzar este año, con 2016 como fecha para su estreno, coincidiendo con el 25º aniversario del final de la serie original.

La marcha de su creador y director pone en tela de juicio la continuidad del proyecto. Sin embargo, en un comunicado, la cadena asegura que la preparación de los capítulos continúa y que están tratando de solucionar los problemas con Lynch. “Nos entristece leer el comunicado de David Lynch porque creíamos que estábamos trabajando hacia una solución con David y sus representantes en unos puntos pendientes del acuerdo. A Showtime también le encanta el mundo de «Twin Peaks» y seguimos manteniendo la esperanza de que podamos traerlo de nuevo en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost”, dijeron los productores. Los próximos episodios “seguirán la tradición de la serie original y brindarán respuestas esperadas desde hace tiempo por sus fans”, había explicado Showtime en octubre. Las dos temporadas originales de “Twin Peaks” fueron difundidas en 1990 y 1991.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario