David Lebón: "Yo ya soy parte del mar, pero los pibes ya están nadando"

El músico presenta este sábado su disco "Lebón & Co. Volumen 2" en el teatro El Círculo. Una charla íntima en la que habla de tragedias y alegrías en un repaso por la historia de su vida. El rockero grabó un nuevo material con sus canciones junto a Conociendo Rusia, Juanes y Charly García, entre otros.
17 de septiembre 2022 · 03:15hs

“Yo ya soy parte del mar, pero los pibes ya están nadando” dice David Lebón. Refiere a “Mientras miro las nuevas olas”, el tema de Charly que tocó y cantó en tiempos de Serú Girán, pero la metáfora alude también a su pasado pluscuamperfecto que derivó en este presente perfecto compartiendo sus propias canciones con pibes como Conociendo Rusia, pero también con Skay, Juanes, Vicentico, Diego Torres, Soledad y hasta el mismísimo García. En diálogo con La Capital, Lebón se mostró en estado de gracia por el lanzamiento de “Lebón & Co. Volumen 2” (Sony Music), que presentará hoy, a las 21, en el teatro El Círculo de Rosario. Y habló de los sentimientos que atravesaron esta producción, en la que cantó, muy bien acompañado, clásicos como “Seminare”, “Esperando nacer”, “Nos veremos otra vez” y “San Francisco y el lobo”, entre otros. Una charla con un Lebón al desnudo, donde expuso sus tragedias y sus angustias, pero también su fe en Dios y su agradecimiento eterno al público: “Si la gente viene es porque algo les doy, pero rezo para que vayan, porque ellos me dan a mí también”.

David Lebón - Tiempo Sin Sueños (Official Video) ft. Conociendo Rusia

  —Estás lanzando un disco que atraviesa mucha historia en tu vida. En principio cantás un tema con el hijo de Leo Sujatovich, que quizá lo tuviste en brazos.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

El pianista rosarino Pablo Juárez tiene cuatro discos editados. Hizo recientemente una gira por siete ciudades en Japón, donde un sello le produjo dos álbumes.

El pianista Pablo Júarez se presenta el domingo en el Castagnino-Macro

Sofía Gala Castiglione encarna a la exesposa de un policía que se ve arrastrada por un enigma del que aún sin saberlo intentó escapar toda su vida.

Juan Bautista Stagnaro: "«Natalia Natalia» es como una ópera prima"

  —Seguramente lo tuve en brazos, jajajaja, se siente hermoso, hace un tiempo vi a Santana que invitó a unos artistas a cantar y dije “no es una mala idea hacerlo”. Después pasaron un montón de años y se me ocurrió hacerlo. Hice el primero, que estuvo bárbaro, recibí muchos premios y eso me hizo rebien. Y ahora vienen mis 70 años, porque el 5 de octubre cumplo 70, se me viene este disco que es hermoso, lo adoro, me encanta el disco, me encantan los invitados, cómo se trabajó, ya que estuvo otra vez Gaby Pedernera con la producción, que es divino. Te digo que todos me siguen llamando por teléfono, agradeciéndome, la verdad es que estoy muy contento, no me imaginé que a esta edad me iba a pasar esto.

lebondisco.jpg
La tapa del nuevo disco lanzado por Sony Music.

La tapa del nuevo disco lanzado por Sony Music.

  —A esta edad intuyo que revisarás muchas cosas del pasado. ¿Qué te genera que estés cantando algo tan especial como “Tema de Nayla”, junto con tu hija Nayla nada menos y otro hijo, Panchi Lebón, en batería?

  —Fue hermoso, y veo a mi familia también. Algunos fueron por un lado, otros por otro, y Nayla y Panchi son músicos. Nayla canta lírica en realidad, pero acá le pedí que cantase con su voz normal (risas). La verdad es que estoy muy feliz, pero muy muy feliz, no tengo palabras.

lebonotra.jpg

  —Charly decía “mientras miro las nuevas olas yo ya soy parte del mar”, tema que vos tocaste y cantaste en Serú Girán. ¿Cómo evaluás las nuevas olas de la música actual?

  —A mí me parece que está todo bien. La vez pasada en los Premios Gardel canté con Tini y me encantó, al padre lo conocía de antes (N de la R: en referencia a Alejandro Stoessel, productor artístico), pero ella me pareció súper humilde, una mina divina. Quizá yo sea parte del mar, pero ellos están nadando ya dentro del mar, está bueno reconocerlos y quererlos, y darles la mejor onda para que puedan hacer buena música.

 —¿Cuando vos tenías la edad de Tini, quiénes eran los veteranos rockeros que fueron tu inspiración?

  —Había un montón, Luis (Spinetta), Pappo, Billy Bond, mucha gente me ayudó, muchísima gente, y después yo los ayudé a ellos....

David Lebón, Vicentico - Esperando Nacer (Official Video)

  —En este trabajo nuevo, “Lebón & Co. Volumen 2”, hay temas de Serú y otros de culto de tu discografía, ¿cómo fue esa elección y qué privilegiaste.

  —En realidad hicimos todos una lista y se eligió la mejor, que fue la de Leandro Bulacio, que es el tecladista y el director de la banda. Todos pusimos una idea, a mí me gusta trabajar con los chicos y que todos sean parte de esto. Con el Negro Colombres, el baterista, hace años que laburo y con los chicos estamos todos bien, estamos bien de salud, estamos limpios, los chicos se toman una buena cervecita y nada más, nos dimos cuenta que todo eso no va.

  —Los tiempos de locura tienen que parar en algún momento.

  —Sí, hay que dedicarse al amor y a darle eso a la gente. Yo siempre sentí mucho amor por el público, después llego a casa y me acuerdo de todo y es increíble.

 —¿Podés dormir después de tanta energía recibida por la gente tras un show?

  —Mirá, la verdad es que no sé cómo se baja a tierra, me cuesta mucho dormir después de tocar, porque me quedo pensando, sintiendo y a la vez bajando. Es un lugar muy extraño y a la vez es hermoso el escenario, muy hermoso. Por ahí me pone muy nervioso la previa, soy como los pilotos cuando arrancan y tienen que despegar, una vez que estás ahí en el cielo ya estás tranquilo, ya ponés el piloto automático y sale todo bien.

David Lebón, Fabiana Cantilo - En la Vereda del Sol (Official Video)

  —Me imagino que habrás pasado por momentos muy distintos a este, en que no confiabas en vos, ¿cómo recordás aquellas etapas negativas?

  —Sí, pasé por muchos momentos así. Es difícil a veces, pasan cosas, yo tengo hijos, falleció uno hace poco (en referencia a Tayda Lebón, que nació varón y eligió ser trans, residía en Nueva York, y el 14 de octubre de 2021 se conoció su suicidio). Ese dolor no me lo va a poder quitar nadie, y no se va, simplemente porque lo extraño físicamente, y lo llevo en mi corazón, pero yo sé que está bien, y lo mismo con Luis y con Pappo, y con mi hermana mayor que falleció también hace poco. Yo estoy en una edad en la que la gente se empieza a ir y a mí me gustaría poder seguir lo máximo posible para poder seguir tocando, estaría buenísimo.

  —¿Con qué banda venís a Rosario?

  —A Rosario voy con tutti, con Roby Seitz, el bajista; Gustavo Lozano, pianista y guitarrista; el Negro Colombres en la batería, Leandro Bulacio, en órgano Hammond y yo. Lo invité a Palmo (N de la R: en alusión a Palmo Addario, el guitarrista local), voy a ver si viene (risas).

  —¿Con “Lebón & Co. Volumen 2” termina esta saga de hits con invitados o habrá tercera vuelta?

  —No, no, por ahora no, creo que con esto está bueno, así que ahora lo vamos a presentar y después del Luna Park, que es el 27 de noviembre, me sentaré a trabajar, si Dios quiere, con un nuevo disco, seguramente.

David Lebón - Ese Tren (Official Video) ft. Skay Beilinson

  —Qué difícil debe ser sentarte a grabar cuando queda la vara alta y se supone que de vos se espera que el próximo disco siempre supere el anterior. ¿Te mete presión eso?

  —No, la verdad es que soy medio inconsciente en ese sentido, es normal para mí. ¿Viste cuando un tipo aprende a laburar de algo y después le sale cada vez más fácil? Así me pasa y estoy muy tranquilo, confío en mi corazón, sé que eso es un servicio que Dios me dio. O sea, me pagan obviamente, no es que es un servicio gratis, pero que venga la gente es algo que no tiene precio para mí. Si la gente viene es porque algo les doy, obviamente, pero es una felicidad inmensa, y rezo para que vayan, porque ellos me dan a mí también.

 —La carrera de los artistas va y viene. ¿Qué harías si de pronto ahora llenás un Luna Park y en un año, por ejemplo, tenés que ir a una sala pequeña porque no convocás tanta gente?

  —No, pararía de tocar, creo que eso sería...no un fracaso, pero...Mirá, tengo totalmente el sentimiento de que Dios va a saber cuándo decirme que tengo que parar. Adentro mío y adentro tuyo también vive un Dios, por eso cuando vos te levantás a la mañana te levantás vivo, viste, alguien te respira de noche. Eso que sucede, que caminás por la calle y respirás automáticamente, es por eso. Y cuando mis hijos nacieron tomaron el primer respiro (suspira) para adentro y después va a haber un día que vas a respirar (vuelve a suspirar) para afuera y no volvés más (risas).

Ver comentarios

Las más de leídas

Identificaron a los dos pibes asesinados a tiros en la zona del Fonavi de Seguí y Rouillón

Identificaron a los dos pibes asesinados a tiros en la zona del Fonavi de Seguí y Rouillón

Secretaría de Control: festival de horas extras, agentes que no iban a trabajar y sumarios cajoneados

Secretaría de Control: festival de horas extras, agentes que no iban a trabajar y sumarios cajoneados

Milei abre su primer local en Rosario con dos miembros de su mesa chica

Milei abre su primer local en Rosario con dos miembros de su mesa chica

Video: suspenden a alumnos de la Escuela Drago que tomaron parte de una violenta pelea 

Video: suspenden a alumnos de la Escuela Drago que tomaron parte de una violenta pelea 

Lo último

Scaloni: Al recibir una piña hay que levantarse y este grupo está preparado para hacerlo

Scaloni: "Al recibir una piña hay que levantarse y este grupo está preparado para hacerlo"

El pianista Pablo Júarez se presenta el domingo en el Castagnino-Macro

El pianista Pablo Júarez se presenta el domingo en el Castagnino-Macro

Lautaro Martínez:  Lo único que exige esta camiseta es ganar

Lautaro Martínez: "Lo único que exige esta camiseta es ganar"

Scaloni: "Al recibir una piña hay que levantarse y este grupo está preparado para hacerlo"

El DT de la selección no confirmó qué cambios habrá y también expresó que en el último entrenamiento de hoy va a definir el equipo.

Scaloni: Al recibir una piña hay que levantarse y este grupo está preparado para hacerlo
Mundial Qatar 2022: Senegal le gana al dueño de casa en el final de la primera mitad
OVACIÓN

Mundial Qatar 2022: Senegal le gana al dueño de casa en el final de la primera mitad

POLICIALES

Segundo asesinato en menos cinco horas: apuñalaron a un hombre en una pelea

La invasión del carril exclusivo es la infracción más detectada por las fotomultas
La Ciudad

La invasión del carril exclusivo es la infracción más detectada por las fotomultas

Secretaría de Control: festival de horas extras, agentes que no iban a trabajar y sumarios cajoneados

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Secretaría de Control: festival de horas extras, agentes que no iban a trabajar y sumarios cajoneados

El debate por los jueces comunitarios elevó la térmica en la Legislatura

Por Walter Palena

Política

El debate por los jueces comunitarios elevó la térmica en la Legislatura

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Identificaron a los dos pibes asesinados a tiros en la zona del Fonavi de Seguí y Rouillón

Identificaron a los dos pibes asesinados a tiros en la zona del Fonavi de Seguí y Rouillón

Secretaría de Control: festival de horas extras, agentes que no iban a trabajar y sumarios cajoneados

Secretaría de Control: festival de horas extras, agentes que no iban a trabajar y sumarios cajoneados

Milei abre su primer local en Rosario con dos miembros de su mesa chica

Milei abre su primer local en Rosario con dos miembros de su mesa chica

Video: suspenden a alumnos de la Escuela Drago que tomaron parte de una violenta pelea 

Video: suspenden a alumnos de la Escuela Drago que tomaron parte de una violenta pelea 

Cuatro listas debatieron sobre el técnico de Central: ¿qué nombres manejan?

Cuatro listas debatieron sobre el técnico de Central: ¿qué nombres manejan?

Ovación
Mundial Qatar 2022: Irán sorprendió, se mantiene vivo en su grupo y sentenció a Gales
Qatar 2022 Ovación

Mundial Qatar 2022: Irán sorprendió, se mantiene vivo en su grupo y sentenció a Gales

Mundial Qatar 2022: Irán sorprendió, se mantiene vivo en su grupo y sentenció a Gales

Mundial Qatar 2022: Irán sorprendió, se mantiene vivo en su grupo y sentenció a Gales

Lionel Messi está para jugar, pero todavía no hay pistas de los titulares de la selección argentina

Lionel Messi está para jugar, pero todavía no hay pistas de los titulares de la selección argentina

Mundial Qatar 2022: México tendría en el ataque a Funes Mori

Mundial Qatar 2022: México tendría en el ataque a Funes Mori

Policiales
Segundo asesinato en menos cinco horas: apuñalaron a un hombre en una pelea
POLICIALES

Segundo asesinato en menos cinco horas: apuñalaron a un hombre en una pelea

Otro crimen en Rosario: mataron a balazos a un hombre para robarle el auto en zona sudoeste

Otro crimen en Rosario: mataron a balazos a un hombre para robarle el auto en zona sudoeste

Dos pibes de 14 y 15 años, ejecutados a balazos en el Fonavi de Rouillón y Seguí

Dos pibes de 14 y 15 años, ejecutados a balazos en el Fonavi de Rouillón y Seguí

Suspenden por 150 días a la fiscal que actuó en el crimen del empresario Hugo Oldani

Suspenden por 150 días a la fiscal que actuó en el crimen del empresario Hugo Oldani

La Ciudad
El tiempo en Rosario: otro día al horno y con alerta amarillo por calor intenso
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: otro día al horno y con alerta amarillo por calor intenso

Presentan el libro inédito Manual del hincha, del Negro Fontanarrosa

Presentan el libro inédito Manual del hincha, del Negro Fontanarrosa

La invasión del carril exclusivo es la infracción más detectada por las fotomultas

La invasión del carril exclusivo es la infracción más detectada por las fotomultas

25N: en un año casi se cuadruplicaron los femicidios en contextos narco

25N: en un año casi se cuadruplicaron los femicidios en contextos narco

El blue trepó a $ 318 y en el mercado  crece la expectativa por otro dólar soja
Economía

El blue trepó a $ 318 y en el mercado crece la expectativa por otro dólar soja

Massa ratificó una meta de inflación menor al 4% en abril del año próximo
Economía

Massa ratificó una meta de inflación menor al 4% en abril del año próximo

El 32,1% de la población de América latina y el Caribe vive en la pobreza
Economía

El 32,1% de la población de América latina y el Caribe vive en la pobreza

Leve repunte de las ventas en los súper  durante septiembre
Economía

Leve repunte de las ventas en los súper durante septiembre

Con 4% de la población mundial, EEUU posee el 42% de las armas del planeta
Información General

Con 4% de la población mundial, EEUU posee el 42% de las armas del planeta

Es una guachada de la vida, dijo el esposo de la cordobesa que murió por una ola en Italia
Información General

"Es una guachada de la vida", dijo el esposo de la cordobesa que murió por una ola en Italia

Nueva York celebra el Black Friday bajo la sombra de la inflación
Información General

Nueva York celebra el Black Friday bajo la sombra de la inflación

Condenado por extorsiones telefónicas desde la cárcel junto a su hermana y una amiga
POLICIALES

Condenado por extorsiones telefónicas desde la cárcel junto a su hermana y una amiga

Suspenden por 150 días a la fiscal que actuó en el crimen del empresario Hugo Oldani
POLICIALES

Suspenden por 150 días a la fiscal que actuó en el crimen del empresario Hugo Oldani

Aprobaron los pliegos de Lagna para el Enress y de Terenzio para el Tribunal de Cuentas
Política

Aprobaron los pliegos de Lagna para el Enress y de Terenzio para el Tribunal de Cuentas

Dos adolescentes baleados en una zona en la que se recrudeció la violencia ligada al narcomenudeo

Por Martín Stoianovich

Policiales

Dos adolescentes baleados en una zona en la que se recrudeció la violencia ligada al narcomenudeo

Amsafé y Sadop Rosario, duros con Cantero: Lo único que busca es degradar la secundaria
La Ciudad

Amsafé y Sadop Rosario, duros con Cantero: "Lo único que busca es degradar la secundaria"

Video: suspenden a alumnos de la Escuela Drago que tomaron parte de una violenta pelea 

Por Ariel Etcheverry

LA CIUDAD

Video: suspenden a alumnos de la Escuela Drago que tomaron parte de una violenta pelea 

La provincia confirmó el aumento de casos de Covid, pero advirtió que no afecta al sistema de salud
La Ciudad

La provincia confirmó el aumento de casos de Covid, pero advirtió que "no afecta al sistema de salud"

Santa Fe es la provincia con más femicidios cada 100 mil habitantes y más femicidas prófugos
La Ciudad

Santa Fe es la provincia con más femicidios cada 100 mil habitantes y más femicidas prófugos

Angelini pidió la renuncia a la ministra de Educación santafesina por su rotundo fracaso
Política

Angelini pidió la renuncia a la ministra de Educación santafesina "por su rotundo fracaso"

Paritarias: la provincia fijó la fecha de reunión con los gremios estatales
La ciudad

Paritarias: la provincia fijó la fecha de reunión con los gremios estatales

El Cudaio planteó en el Concejo la necesidad de alentar la donación de órganos pediátricos
La ciudad

El Cudaio planteó en el Concejo la necesidad de alentar la donación de órganos pediátricos

Precios Justos en tu Barrio, un programa rosarino que congela precios de productos de la mesa navideña
La Ciudad

Precios Justos en tu Barrio, un programa rosarino que congela precios de productos de la mesa navideña

Encuesta de Hogares Rosario: un tercio de la población no logra acceder a los servicios básicos
La ciudad

Encuesta de Hogares Rosario: un tercio de la población no logra acceder a los servicios básicos