Escenario

David Bisbal: "La canción es como una carta, siempre tiene un receptor"

El chico de los rulos largos lo vuelve a lograr. David Bisbal ratifica su buen momento y sabe que va por más. “Lo mío es lograr que la canción sea un medio de comunicación, y que tenga un fin diferente, que apele a los sentimientos”, dijo el intérprete español.

Domingo 31 de Octubre de 2010

El chico de los rulos largos lo vuelve a lograr. David Bisbal ratifica su buen momento y sabe que va por más. “Lo mío es lograr que la canción sea un medio de comunicación, y que tenga un fin diferente, que apele a los sentimientos”, dijo el intérprete español.

El tiempo dejó huellas en la carrera de Bisbal. Ya no es solamente el joven abonado a las tapas de revistas que se lanzó con “Ave María”, y es más distante aún la imagen de ese cantante emocionado que salió segundo en la primera edición española de “Operación Triunfo”. Hoy va por todo con “Sin mirar atrás”, el cuarto disco solista de estudio, en el que el intérprete nacido en Almería (España) está enfocado más que nunca en una carrera internacional.

—¿A qué responde el título de tu último trabajo “Sin mirar atrás”?

—En principio hace alusión directa a la crisis financiera mundial, que se notó en España, pero que repercute en las economías de todos los países. Creo que hay que tener buena predisposición para salir del paso, mirar las cosas con otra actitud e ir para adelante. No vale de nada mirar atrás y amargarse. Al menos eso es lo que siento sobre este punto en particular.

—¿No le puede resultar extraño a tus fans este enfoque cuando generalmente tus canciones son románticas?

—Es que se pueden hacer también canciones comprometidas, en mi carrera he hecho canciones de amor, pero también sobre la amistad o con un carácter altruista, por así decirlo. Trato de abrir las temáticas de mis canciones.

—¿Es una necesidad o un miedo a repetirte?

—En verdad, creo que la canción es como una carta, en la cual envías un mensaje y siempre habrá un receptor. Lo mío es lograr que la canción sea un medio de comunicación, y que tenga un fin diferente, que apele a los sentimientos.

—¿Cambiaste mucho desde tu primer disco?

—Siento que tuve un crecimiento. Lo del reality televisivo fue hace 9 años, pero hace 14 que estoy en la música, cantando por todas partes. En aquellos tiempos empecé con una onda muy latina y tropical, diría, y después, sí, hubo un cambio. Lo que hago hoy tiene otra fuerza y una nueva energía.

—¿Eso se nota sobre todo en este nuevo material comparado con el anterior?

—Totalmente, considero que “Sin mirar atrás” retoma el sonido de “Premonición”, mi disco anterior, pero se proyecta a un sonido más pop, digamos que más internacional.

—¿El mercado exterior es tu gran objetivo?

—Y sí, uno siempre mira con atención el mercado internacional. La compañía (Universal) también me ayuda para que yo pueda colocar mis canciones en otros puntos impensados del planeta. Jamás pensé que tocaría en Suiza y Austria, por ejemplo, y sucedió.

—¿Las canciones de amor todo lo pueden?

—El amor no tiene idiomas, pero también sucede que la música es un idioma universal. Lo más increíble es que podés cantar en cualquier lugar del mundo y la gente canta tus canciones perfectamente en español. Es maravilloso que eso suceda y a mí me está pasando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS