Escenario

Dave Grohl a pleno: publicará su autobiografía y tiene un nuevo documental

El líder de Foo Fighters repasará su intensa vida en el libro "The Storyteller", que saldrá en octubre. También presentó el trailer de "What Drives Us"

Martes 13 de Abril de 2021

Dave Grohl se mantiene de lo más ocupado en el año de la pandemia. Mientras sigue disfrutando del éxito de su último disco con Foo Fighters, el multiinstrumentista y cantante anunció la publicación de su autobiografía, “The Storyteller: Tales Of Life And Music”, y también presentó el trailer de un nuevo documental, “What Drives Us”.

Es indiscutible que detrás de un nombre asociado a hitos de la historia de la música como Nirvana o Foo Fighters debe haber una historia. Y esto estará en “Storyteller”, la autobiografía de Grohl que se editará el próximo 5 de octubre, al menos en Estados Unidos, en formato físico, digital y en audio.

El libro es un recorrido por varios episodios de la vida del músico, tanto en el ámbito personal como en el profesional. “Desde salir a la ruta con Scream a los 17 años hasta mi tiempo con Nirvana o Foo Fighters. Zapar con Iggy Pop, tocar en los Grammy o bailar con AC/DC. Tocar la batería para Tom Petty o conocer a Paul McCartney en el Royal Albert Hall. Compartir cuentos para dormir con Joan Jett y contar la vez que conocí a Little Richard. La lista de anécdotas no tiene fin”, escribió en sus redes sociales el ex Nirvana.

“Ya sea en una canción, un documental o en la página, siempre me he sentido obligado a compartir momentos de mi vida”, declaró Grohl al hablar de su libro. “Hice un balance de todas las experiencias que he vivido y decidí que era el momento de ponerlas en palabras. Desde mis primeros días en los suburbios de Washington DC hasta salir de gira a los 17 años y toda la música que vino después. Ahora puedo compartir estas aventuras con el mundo tal y como se ven y se escuchan detrás del micrófono”, comentó.

auto.jpg
Así será la tapa de la autobiografía. 

Así será la tapa de la autobiografía.

A lo largo del año pasado, muchas de esas historias fueron apareciendo tanto en una cuenta de Instagram como en una de Medium: Dave True Stories (historias verdaderas de Dave). De hecho, esas mismas publicaciones en las redes sociales fueron las que incentivaron a Carrie Thornton, la editora, a realizar el proyecto de la autobiografía.

Entretanto, el batero y guitarrista también se hizo tiempo para grabar un nuevo documental, “What Drives Us”. Según sus propias palabras, este proyecto es “una carta de amor a todos los músicos que alguna vez se han subido a una vieja furgoneta con sus amigos y lo han dejado todo atrás por la única recompensa de hacer música”.

El documental, que contará con figuras invitadas como Slash, Steven Tyler y St Vincent, se estrenará el 30 de abril en la plataforma de Amazon Prime, aunque todavía no se sabe si llegará a Latinoamérica en esa misma fecha. Todo esto está vinculado a The Coda Collection, un canal específico que promueve contenidos musicales a través del gigante del streaming.

WHAT DRIVES US | Official Trailer (2021)

Esta no es la primera vez que Dave Grohl se embarca en una aventura así. En 2010 lanzó “Back and Forth”, y en 2013 ya dirigió “Sound City”, donde a través de bandas como Weezer o Nine Inch Nails se hacía un análisis desde el factor humano de la música, en un entorno donde lo digital prima sobre las producciones más rudimentarias. En 2014 también produjo su documental de la grabación del álbum “Sonic Highways”, que se pudo ver en HBO. Y en 2018 dirigió “Play”, cuyo foco principal eran sus hijas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario