Escenario

Darth Vader genera confianza entre los norteamericanos

El actor James Earl Jones, la voz del villano de "La guerra de las galaxias", figura al tope de una lista de los famosos más confiables, según un sondeo publicado por la revista Forbes. Detrás se ubican Tom Hanks y Michael Fox.

Martes 26 de Enero de 2010

Nueva York.- El actor James Earl Jones, al voz del villano Darth Vader, figura al tope de una lista de los famosos más confiables, de acuerdo con una encuesta publicada por la revista Forbes. Según el sondeo, dirigido por la compañía E-Poll Market Research Co., se le preguntó a los estadounidenses a quien daban más puntos en confianza, conciencia y atractivo.

Jones, de 79 años, ha pasado más de 50 años en una larga carrera en teatro y cine que incluye “Field of Dreams” y “Patriot Games”. Pero sin dudas es reconocido por su profunda y convincente voz que le sirvió para interpretar vocalmente a Darth Vader en las películas de Star Wars. Además prestó su voz en éxitos como “El rey león”.

Michael J. Fox, otrora actor de la saga "Volver al futuro", y activista contra el mal de Parkinson durante más de una década tras haber sido diagnosticado con la enfermedad, quedó en el tercer puesto. “Se le dio una prima en el gusto, franqueza y credibilidad”, dijo la redactora de Forbes Lacey Rose acerca de las cualidades que los estadounidenses asocian con la confianza.

“Las estrellas de nuestra lista tienden a ser personajes adorables dentro y fuera de la pantalla. Con vidas privadas que se mantienen precisamente así, han ganado y mantenido el respeto de sus seguidores”, añadió.

La imagen pública de una celebridad a menudo puede afectar su poder como estrella o lucrativos acuerdos por auspiciadores. El reciente escándalo sexual que involucró al golfista Tiger Woods causó la pérdida de algunos de sus tratos comerciales. El presentador de televisión Mike Rowe quedó en el cuarto lugar, seguido por el actor Morgan Freeman, quien interpreta al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en el filme “Invictus”.

En sexto lugar se ubicó la actriz Sally Field, quien interpreta a una matriarca en la serie de televisión “Brothers and Sisters”, luego de haber comenzado su carrera con la comedia televisiva de la década de 1960 “La novicia voladora”.

El séptimo lgar fue para el director Ron Howard. Cerrando la lista están el actor Will Smith, el comediante Bill Cosby y el actor Denzel Washington. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS