Escenario

Darío Barassi, un compendio de la vida del conductor del momento

Nacido en la Ciudad de San Juan el 5 de noviembre 1983, Barassi es abogado recibido con honores pero se animó a dejar la ley para dedicarse a lo artístico

Domingo 22 de Agosto de 2021

Abogado por mandato, actor, humorista y conductor por elección. La ciudad de San Juan lo vio crecer, sin embargo la Ciudad de Buenos Aires lo observó convertirse en el hombre que es hoy: buena gente, gracioso, talentoso y exitoso. Darío Barassi es eso y mucho más. Hoy está al frente de “100 argentinos dicen”, uno de los programas más vistos de la TV argentina, participó de grandes producciones nacionales y derrocha palabras de amor y dulzura hacia su familia, especialmente para su mujer Luli y su hija Emilia, generando tiernas reacciones del público en las redes sociales.

Creció en una familia conservadora, de padres y hermanos dedicados a la materia judicial. Su padre falleció cuando él tenía 5 años debido a una mala praxis tras una operación, y su madre, cuyo apellido es el que hoy utiliza Darío para darse a conocer, es una de sus grandes compañeras a pesar de la distancia que hay entre San Juan y Buenos Aires. Estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires, logrando graduarse con un promedio sobresaliente. Sin embargo, su pasión no estaba en los juzgados, sino en el arte, y siguió esa carrera para darle a su familia la satisfacción de un título.

Gran defensor de la educación pública, en muchas oportunidades ha defendido y declarado que su elección por la UBA fue “porque es una de las mejores universidades del mundo" y además, ha expresado: “siento que la educación pública me formó como profesional y como persona”. Si bien trabajó algunos años en un estudio, en la actualidad aprovecha esos saberes a la hora de cerrar contratos para la televisión, el teatro o el cine, sitios que le sientan a la perfección.

Barassi recibida.jpg

Los inicios de Barassi en la TV y ficciones

Con miedo de tomar la decisión, pues el peso de pasar de la vida a la que estaba acostumbrado con su familia a una más dinámica y desestructurada era mucho, finalmente optó por dejar de lado al abogado para animarse al artístico. Su primera experiencia en la televisión fue como notero en "AM", ciclo transmitido por Telefe y conducido por Leo Montero y Verónica Lozano. Allí llegó casi de casualidad, pues en realidad acudió al casting junto a un amigo que deseaba conseguir el trabajo, pero finalmente fue el sanjuanino quien quedó.

Los talentos de AM, Dario Barassi - AM

Allí estuvo desde el 2008 hasta el 2012 debido a que le fue otorgada una beca para estudiar teatro y otras disciplinas en Nueva York, por lo que el año siguiente se mudó por tres meses a la Gran Manzana. Una vez en Estados Unidos logró asistir a clases de canto con Christopher Stephens, reconocido director de Broadway, y de teatro en un emblemático lugar del West Village, Red Door. Al volver, todos se encontraron con un Barassi completamente renovado, lleno de conocimientos por haberse cruzado con aquellos grandes.

Actualmente el título de actor cobra gran importancia en su trayectoria, pues se destacó en programas de Disney así como en los tradicionales canales de telenovela del país, como lo hizo en América al participar de “Historias de la Primera Vez”. En 2014 llevó a cabo un proyecto fallido junto a Dalia Gutmann llamado “90 días o menos”, que cumpliendo con lo que pregonaba su nombre, fue levantado antes de llegar a los tres meses que tenían pautados.

Barassi ya es una estrella, pero... ¿Alguien conoce a Dalia?

Más tarde, el ahora conductor fue convocado para realizar el personaje de Pedro Gatto en “Viudas e Hijos del Rock and Roll”, por el que ganó un premio Martín Fierro a Revelación. Otra estatuilla llegaría unos años después con “Nunca es Tarde”, cuando el programa emitido por Fox Sports fue elegido a la Mejor Labor Humorística. Allí, Barassi pasaba las noches entre risas junto a Germán Paoloski, José “Pepe” Chatruc y el DJ Tommy Muñoz, además de un invitado que acudía al estudio.

En lo que es telenovelas, tuvo papeles en "Soy Luna", serie protagonizada por Tini Stoessel, "Educando a Nina", cuyo papel era el de un amigo de la gemela adinerada que interpretaba Griselda Siciliani, "Quiero vivir a tu lado", que tenía al cuarteto de Mike Amigorena, Paola Krum, Alberto Ajaka y Florencia Peña como principales y "Simona". A su vez, se vio su lado más serio en “Post Mortem”, policial para Cablevisión Flow.

Barassi conoció el Cilindro junto a Chatruc (NET) - Racing Club - El Primer Grande

Un “genio” sobre el escenario

Las tablas también le sientan bien a Darío Barassi, que ha mostrado su faceta actoral en diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires. “Chicos católicos, apostólicos y romanos” fue la obra que lo hizo debutar en el teatro, la cual protagonizó junto a Juan Paya, Nicolás Maiques y Juan Guilera. Juntos, el cuarteto indagaba y reflexionaba sobre los tabúes de la adolescencia antes de tomar su Primera Comunión.

Más tarde llegó “Tiempos relativos”, un musical que mezcla canciones populares y otras escritas originalmente por Damián Mahler, en donde los personajes se encuentran en un lugar que desconocen por tiempo indeterminado, y es en este último en el que se basa la idea principal de la obra dirigida por Ricky Pashkus.

¡Darío Barassi y Fernando Dente desplegaron el show de Aladine!

Sin embargo, en las temporadas 2018 y 2019 sería el turno del gran éxito que fue “Aladín: será genial”, que tenía de protagonistas a Fernando Dente y Julieta Nair Calvo como Aladín y la princesa Jazmín, además de contar con la participación de Agustín Aristarán, Carolina Kopelioff, Agustín Casanova y Carlos Belloso. En esta pieza magistral, Barassi se metió en la piel del simpático Genio de la Lámpara y con su voz grave dejó atónitos a los espectadores que lo escucharon cantar.

Por último, el dúo junto a Verónica Llinás en “Carcajada Salvaje” le dio la nominación a un Premio ACE a Actor Protagónico de Comedia. En esta obra de teatro la risa es la principal protagonista y ambos actores invitan al público a reírse con ellos y de ellos, pero además a pensar desde el humor a las “desgracias diarias” que hacen que a uno le salte la térmica.

Barassi multifunción: también en el cine

A su vez, Darío Barassi tiene cinco películas en su currículum, comenzando con “Érase una vez en Buenos Aires”, estrenada en 2016, una producción nacional que mezcla la ciencia ficción con la fantasía y ocurre en una ciudad porteña un poco alejada de la realidad, con sucesos fuera de lo común. Un año más tarde volvió a aparecer en el cine y esta vez en dos oportunidades. En marzo con “El peso de la ley”, film dirigido por Fernán Mirás que le valió una nominación como Mejor Actor Revelación para los Premios Sur, y en agosto le puso su voz a Popo en “Emoji: la película”.

Darío Barassi le pone su voz POPÓ en EMOJI: LA PELÍCULA

Alejado de la gran pantalla por un tiempo, retomó su actividad en el 2020, que llegó con una propuesta un tanto particular ya que grabó un largometraje pura y exclusivamente por Zoom. Basada en la realidad pandémica, Diego Labat y Agustín Ross Beraldi, también directores de “Érase una vez en Buenos Aires”, encontraron en "Los amigos del anillo" la forma de contar una historia en la que los personajes buscan entablar una amistad y se ven dificultados por el contexto en el que viven.

Ese mismo año fue lanzada en Netflix “Corazón Loco”, film que protagonizaron Adrián Suar, Gabriela Toscano y Soledad Villamil, que a su vez contó con el coprotagonismo de Barassi y Alan Sabbagh. En esta película, el “Chueco” lleva una doble vida en Buenos Aires y en Mar del Plata, sitios en los que posee familias diferentes, y se encuentra en un gran problema cuando ambas esposas se enteran de lo sucedido. Darío interpreta el hermano del personaje de Villamil, que atenta a toda costa contra su cuñado para destruirlo.

Corazon Loco - TRAILER A

“100 argentinos dicen”, el éxito argentino

En plena pandemia por el coronavirus, la televisión argentina se vio afectada y parecía que los planes no iban bien para ninguno de los canales más vistos, pues la audiencia apostaba a plataformas de streaming como Netflix o Prime Video debido a la cantidad de tiempo que pasaba en su casa. Sin embargo, Canal 13 revivió y apostó a un viejo amigo: “100 argentinos dicen”, programa que había sido emitido desde el 2004 al 2006 con la conducción de Monchi Balestra, que en esta oportunidad fue reemplazado por Darío Barassi.

Quienes ven el programa saben que un gran porcentaje del éxito del mismo es el sanjuanino, que con sus ocurrencias y juegos con la producción y los participantes hacen mucho más entretenidas las horas que dura el show de entretenimiento. Los momentos de enojo, lástima y risa que involucran a quienes acuden a jugar hacen estallar a los televidentes, que inmediatamente hacen viral cualquier contenido que involucre al conductor.

https://twitter.com/joondiamond/status/1390022563078852612

Uno de los momentos más graciosos del ciclo fue cuando, cansado de que las familias no mencionaran ninguna de las respuestas correctas, su furia salió desde lo más profundo y comenzó a decir, una tras otras, los aciertos que aparecían en la pantalla sin siquiera saberlos previamente. Además, la secuencia de “100 argentinos cantan”, es una de las favoritas de Darío ya que disfruta de ver cantar y bailar a los competidores.

En el último tiempo y debido al gran éxito que tiene día a día el programa, que lidera el ranking de todas las tardes del “canal del sol”, se agregó una edición especial famosos, en los que familias y amigos de reconocidos personajes de la televisión acuden al estudio a medirse ante las respuestas populares de los argentinos. Sus expresiones como "Raaaro" o "Si bebé" son un clásico que los argentinos ya adoptaron y hasta se convirtieron en los memes más usados del momento.

Barassi.jpg

Una verdadera historia de amor

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión se conocieron cuando tenían 16 años en su provincia natal, San Juan. Desde el primer momento él estuvo completamente enamorado de ella, sin embargo el desencuentro era algo que predominaba entre ambos. Compartían grupo de amigos y años después, cuando los dos terminaron en Buenos Aires para transitar sus estudios, frecuentaban los días y las noches de la capital federal, compartiendo jornadas de teatro, restaurantes y otras atracciones, creando una gran amistad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR5hQt3MOVu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOMMDpyOfkpcnGTUCS8Bu1rBPVZCkXUZA36ZBBvaGJWeq4XbhMGjpunH1KLGOM1QUNSffwfeznSS2rQ0NS9gSE52XKNppzQ2LAePwGfYjloZCB1xM9vO3e6BykemsckJZA7QyZB3vzlnxNxN492BtNaBoH8VoHkQANqrac9UvPNbnnGV6N2nYZD

Un día, el actor se animó a dar un paso más y, decidido a confesarle sus sentimientos, declaró su amor. No obstante ella, al saber que se venía algo fuerte, le blanqueó al mismo tiempo que había vuelto con su ex, lo que dejó al conductor de “100 argentinos dicen” con el corazón roto y una amistad que pensaba perdida para siempre.

Muchos años más tarde, confirmando la leyenda del hilo rojo que une a dos personas más allá de lo lejos que estas puedan estar, se encontraron en La Feliz. Ella soltera, él también. Revivieron momentos, se robaron besos y disfrutaron de algunas citas en Mar del Plata hasta que volvieron a Buenos Aires, donde llevaron a cabo su primera cita de manera oficial. Desde aquel momento nunca más se separaron, excepto por un tiempo en el que ambos se encontraban procesando el gran paso del “Barassi abogado” al “Barassi humorista y figura pública”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCL1jtZ3j3Y_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOMMDpyOfkpcnGTUCS8Bu1rBPVZCkXUZA36ZBBvaGJWeq4XbhMGjpunH1KLGOM1QUNSffwfeznSS2rQ0NS9gSE52XKNppzQ2LAePwGfYjloZCB1xM9vO3e6BykemsckJZA7QyZB3vzlnxNxN492BtNaBoH8VoHkQANqrac9UvPNbnnGV6N2nYZD

Cuando se fue a Nueva York, volvió convencido de una cosa: le pediría casamiento al gran amor de su vida. Romántico como pocos, “cursi” como él mismo se define, se alió con sus amigos para que le envíen videos en el que le mencionaban a “Luli” todas las razones por las que debía aceptar la propuesta. Finalmente, en el año 2015 dieron el "sí" y la conexión entre ambos sigue tan intacta como la primera vez que se vieron.

Hoy son papás de Emilia, y ambos disfrutan del día a día de a tres. “No hay equipo como el nuestro”, expresa frecuentemente en sus redes sociales el conductor, que a pesar del tiempo demostró que los sueños se cumplen, sobre todo si hay amor y pasión en el aire.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRtkEqlMQrf%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOMMDpyOfkpcnGTUCS8Bu1rBPVZCkXUZA36ZBBvaGJWeq4XbhMGjpunH1KLGOM1QUNSffwfeznSS2rQ0NS9gSE52XKNppzQ2LAePwGfYjloZCB1xM9vO3e6BykemsckJZA7QyZB3vzlnxNxN492BtNaBoH8VoHkQANqrac9UvPNbnnGV6N2nYZD

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario