Escenario

Darín y Mercedes Morán inauguran San Sebastián

La película "El amor menos pensado", protagonizada por los dos famosos actores, abrirá el prestigioso festival español. El filme se estrena hoy en Rosario.

Jueves 02 de Agosto de 2018

La película argentina "El amor menos pensado", que hoy se estrena en Rosario, inaugurará la 66ª edición del Festival de San Sebastián el próximo 21 de septiembre, según dio a conocer ayer el prestigioso certamen español. En otra gran noticia para el cine nacional, que adquiere cada vez más proyección mundial, el filme protagonizado por Ricardo Darín y Mercedes Morán competirá por la Concha de Oro. La película es el debut en la dirección del guionista y productor Juan Vera. Vera fue coproductor de la elogiada "Zama", dirigida por Lucrecia Martel, y de "Elefante blanco" y "Carancho", ambas de Pablo Trapero. Darín también se involucró en esta película como productor junto a su hijo, el Chino Darín.

La historia gira en torno a una pareja que, tras 25 años de matrimonio, atraviesa una fuerte crisis que los conduce a la separación y a interrogarse sobre el amor, el deseo, la rutina, las obligaciones y el paso del tiempo.

El amor menos pensado TRAILER


Previamente se había anunciado que otro filme nacional, "Rojo", de Benjamín Naishtat, también competirá en la sección principal de San Sebastián, que tendrá participación récord del cine argentino con más de 10 largometrajes. El caso de Mercedes Morán es bastante especial: la actriz de películas como "Luna de Avellaneda" y "La niña santa" tendrá cuatro filmes repartidos en distintas secciones: además de en "El amor menos pensado" actúa en "Sueño Florianópolis", de Ana Katz; "Familia sumergida", de María Alché; y encarna un personaje secundario en "El Angel", la película de Luis Ortega basada libremente en la historia del célebre asesino serial Carlos Robledo Puch.

Morán ha trabajado con algunos de los cineastas latinoamericanos más relevantes como Lucrecia Martel, Juan José Campanella, Walter Salles o Pablo Larraín. Por su parte, Darín recibió el año pasado el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera, en la que ha estado a las órdenes de realizadores como Adolfo Aristarain, Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre.

Las películas de Darín han estado muy presentes en San Sebastián en las últimas dos décadas, donde ha competido cuatro veces en la Sección Oficial, fue jurado oficial en 2012 y ha obtenido, además del Premio Donostia, la Concha de Plata al mejor actor compartida con Javier Cámara por "Truman" y el Premio del Público a la mejor película europea por "Relatos salvajes".

El Festival de San Sebastián se celebrará del 21 al 29 de septiembre en la ciudad vasca. Entre los directores que competirán por la Concha de Oro están los españoles Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut e Isaki Lacuesta. También figuran en la competencia los últimos trabajos de Claire Denis, Simon Jaquemet, Kim Jee-woon, Naomi Kawase, Benjamín Naishtat, Valeria Sarmiento y Markus Schleinzer. El año pasado, la ganadora fue la comedia estadounidense "The Disaster Artist", dirigida y protagonizada por el actor James Franco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario