Escenario

Darín y "El clan" fueron nominados para los premios Goya 2016

Ricardo Darín fue nominado en el rubro mejor actor protagónico para los premios Goya por su labor en la coproducción hispanoargentina "Truman" y el filme "El clan".

Martes 15 de Diciembre de 2015

Ricardo Darín fue nominado en el rubro mejor actor protagónico para los premios Goya por su labor en la coproducción hispanoargentina "Truman" y el filme "El clan", de Pablo Trapero, competirá en la sección mejor película iIberoamericana.

En la entrega, que se realizará el 6 de febrero en Madrid con la conducción de Dani Rovira, Darín competirá como mejor actor con los españoles Pedro Casablanc por "B", Asier Etxeandía por "La novia" y Luis Tosar por "El desconocido".

"Truman" se encuentra además nominada para competir como mejor película y además está postulado el director de la coproducción, Cesc Gay, en el rubro mejor guión, junto a Tomás Aragay.

También por "Truman" el actor Javier Cámara fue nominado en el rubro mejor actor de reparto, mientras que Pablo Barbieri lo está en el de mejor montaje.

Para Darín será su cuarta nominación como actor en el premio Goya y en las tres anteriores competencias no obtuvo el galardón.

Darín estuvo nominado en febrero de este año en ese rubro por su labor en "Relatos salvajes" y las anteriores postulaciones fueron en 2009 como protagonista de "El secreto de sus ojos" y en el rol secundario de "El baile de la Victoria".

El actor recibió en septiembre pasado el premio a mejor actor en el festival de San Sebastián por su actuación en "Truman", galardón que compartió con el español Javier Cámara por esa misma película.

Por otra parte, "El clan", filme centrado en los secuestros extorsivos y asesinatos de la familia Puccio, con Guillermo Francella y Peter Lanzani, entre otros, competirá en el rubro mejor película iberoamericana. El filme, que cuenta la historia de los crímenes del denominado Clan Puccio que conmovieron al país a comienzos de los 80, comparte nominaciones con la chilena "La once", dirigida por Maite Alberdi; la peruana "Magallanes", de Salvador del Solar; y la cubana "Vestido de Novia", de Marilyn Solaya.

"La historia traspasa la pantalla", afirmó el actor Peter Lanzani ante la prensa en su estreno en Argentina, y sostuvo que los premios "son mimos y un montón de cariño que da energía para los próximos trabajos". Además, el actor ponderó la labor del director, quien adaptó el guión a la ficción, y aseguró que trató de hacer con su rol "lo mejor posible, estoy supercontento".

"Trapero estudió mucho el personaje", manifestó el actor, y agregó que para la producción cinematográfica hubo mucho "ensayo e investigación de la historia real".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS