Escenario

Darín: "Me han ensuciado en todas partes del mundo, estoy shockeado "

"Hay una publicación americana que habla del Harvey Weinstein argentino", dijo el actor acusado de maltrato por Valeria Bertuccelli.

Miércoles 20 de Junio de 2018

El actor argentino Ricardo Darín, uno de los más conocidos a nivel internacional, dijo que se siente "ensuciado" y que vive un estado de shock después de ser acusado de "maltrato" por Valeria Bertuccelli y luego, por Erica Rivas. "Me han ensuciado en todas partes del mundo", afirmó Darín en una entrevista con América TV.

El actor, protagonista de la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos" aseguró que la acusación lo situó ante la opinión pública "en un grupo que es absolutamente indeseable" integrado por "maltratadores, agresivos, agresores, violadores seriales".

"Hay una publicación americana que habla del Harvey Weinstein argentino", mencionó Darín en referencia al productor de cine estadounidense acusado de abuso sexual y violación ante la Justicia de Nueva York. "Me han ensuciado en todas partes del mundo. Estoy shockeado, anonadado y estupefacto", agregó.

La actriz argentina Valeria Bertuccelli concedió hace una semana una entrevista televisiva en la que aseguró que fue víctima de un "destrato" por parte de Darín cuando años atrás compartieron la obra de teatro "Escenas de la vida conyugal", la adaptación de un filme de 1973 dirigido por el sueco Ingmar Bergman.

Bertuccelli, en declaraciones al canal América TV, relató que la situación vivida con Darín la llevó a abandonar la obra porque "profesionalmente no estaba siendo tratada como quería".

Darin Se Defendió Y Dijo Bertuccelli Miente


"Me costaba mucho pasar por esa situación de destrato con alguien que quería como amigo", sostuvo Bertuccelli. Horas después de esta acusación y que le exigiera disculpas públicas, el primer reflejo de Darín fue pedirle perdón en una entrevista con Jorge Rial, en "Intrusos".

Pero con el correr de los días, y sobre todo tras las declaraciones de Erica Rivas, quien sostuvo que el actor le gritó y la insultó, Darín fue cambiando de parecer.

Darín sostuvo que sus disculpas no fueron "bien interpretadas" y que "incluso fueron tergiversadas". Y remarcó: "Son momentos de hipersensibilidad con todo lo que es el movimiento femenino, la ley del aborto, el Ni una menos. Y todo tiende a ir para un solo lado, la balanza pide a gritos que esto vaya hacia la violencia de género, lo cual lo vuelve doblemente perverso, porque yo creo que no tiene nada que ver".

Otras actrices que trabajaron con Darín, por su parte, lo defendieron de las acusaciones, y lo mismo hizo su esposa, Florencia Bas (ver aparte). Además, su hija Clara Darín (24) tomó la palabra desde su cuenta de Instagram. Desde las redes, la joven bancó a su papá, publicó una imagen y la acompañó de un cariñoso mensaje: "No conozco a una persona más atenta y respetuosa".

"Vos sabés que el camino de uno, los antecedentes, lo que podría llamarse en términos de delincuencia un prontuario, se construye a lo largo de toda una vida, y eso está directamente relacionado con cómo caminás, cómo te relacionás con los otros seres humanos. Probablemente haya sido eso en lo que más foco hice en toda mi vida, por eso me siento tan herido. Me planteo si no sería el momento oportuno para hacer un ejercicio que es bastante simple: indagar en cómo nos ha ido en el camino a cada uno, cómo nos hemos llevado con infinidad de gente que puede hablar", concluyó Darín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario