incaa

Darín explicó por qué el cine argentino puede llegar a desaparecer

El reconocido actor se sumó a la polémica que encendió la decisión del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, de apartar de su cargo al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Martes 18 de Abril de 2017

El actor Ricardo Darín se sumó a la polémica que encendió la decisión del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, de apartar de su cargo al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta. Y aclaró que la industria cinematográfica podría desaparecer en caso de que sean ciertas las versiones sobre un presunto recorte de canones que sustentan el cine nacional.
El actor sentó una postura y manifestó que está "alineado con el resto de mis colegas" ya que "si desaparece el 10 por ciento de las entradas para fomento del cine, va a desaparecer el cine".
También se encargó de desmitificar que el cine se sustente con los impuestos de la gente: "El cine no es una actividad que se nutre de los impuestos", destacó.
"El gobierno acaba de decir que no va a tocar esos cánones y no se va a meter con el fomento del cine", señaló, al tiempo que planteó que si no se instrumenta un recorte, las versiones que corrieron tuvieron que ver "con una movida interna".
Sobre la salida del extitular del INCAA, consideró que lamenta su desplazamiento, puesto que "las referencias que tengo son muy buenas".
"Es una de las pocas veces en las que vi que toda la industria reaccionó de manera espontánea", remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS