cuento

Darín, Campanella, Borges y "Monzón" van por los Platino

El filme "El cuento de las comadrejas" y la serie "Monzón", presente en los Premios Platino Xcaret.

Domingo 28 de Junio de 2020

El filme “El cuento de las comadrejas” y la serie “Monzón” son las producciones argentinas con mayor presencia en los Premios Platino Xcaret que anunciará los ganadores de su séptima edición mañana al mediodía en un acto virtual por streaming a través de su canal de YouTube.

   “El cuento de las comadrejas” ostenta cinco nominaciones: a su director Juan José Campanella, a su protagonista femenina Graciela Borges, a la música de Emilio Kauderer, a la dirección de montaje de Alejandro Carrillo Penovi y a la dirección de sonido de José Luis Díaz.

   En tanto que el protagónico de Ricardo Darín en “La odisea de los giles” también llegó a la cuaterna final en un rubro donde también figura Antonio Banderas (por “Dolor y gloria”, de Pedro Almódovar, una de las grandes favoritas).

   En las categoría de televisión, la producción española “La casa de papel” y la argentina “Monzón” son las grandes aspirantes en el apartado de series, con cuatro nominaciones cada una, seguidas por la mexicana “La casa de las flores”, con tres. Las dos primeras, junto con “Distrito salvaje” y “El marginal III” son las finalistas a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana.

   “Monzón” aspira a mejor interpretación masculina en miniserie (Jorge Román), mejor interpretación femenina de reparto (Florencia Raggi) y mejor interpretación masculina de reparto (Gustavo Garzón).

Al no haberse podido celebrar la gala, prevista el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), el anuncio de los ganadores se realizará a través del canal de YouTube de los Premios Platino Xcaret.

   El anuncio estará moderado por el embajador de los premios, el periodista de la CNN Juan Carlos Arciniegas y cada premio será anunciado por los presentadores elegidos para conducir esta edición, el actor y humorista mexicano Omar Chaparro, y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

   Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano son promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos. Desde su primera edición, en 2014, los Platino premian a los grandes talentos de las cinematografías de los 23 países iberoamericanos y a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario