Escenario

Daniela Mercury llega con un show acústico, de guitarra y voz

La cantante brasileña se presenta esta noche en el City Center Rosario con lo mejor de su repertorio y clásicos de la MPB.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Daniela Mercury, la llamada reina del axé y una de las artistas más innovadora de la música brasileña, se presentará esta noche a las 22.30 en el Salón Jarana del City Center Rosario (Oroño y Circunvalación) con lo mejor de su repertorio y clásicos de la MPB.

"Me gusta mucho puntuar la creación de un samba nuevo que es el samba reggae. Mi deseo fue que, en ese contexto del teatro, las personas pudieran percibir, con claridad, que un nuevo samba fue creado. Cuando la percusión sale y ese samba está desnudo, como la bossa nova, se ve que la clave es otra. Yo misma creo el guión del show , están presentes los temas que más me identificaban y mis éxitos más importantes. Además, dos composiciones mías abren y cierran el show ("Dara" y "Canto de la Ciudad"). dijo Mercury, y añadió: "Voy de la MPB al rock, cargando mensajes políticos de Axé Music, que para mí es un instrumento de lucha por los derechos humanos y empoderamiento del pueblo negro".

Considerada una de las artistas más populares de Brasil, con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, la cantautora, bailarina y productora nacida en Salvador de Bahía llegará a la ciudad con un formato de guitarra y voz.

"Soy una artista pop; tengo intervención intelectual y militancia política no partidaria, y todo lo mío está ligado a cuestiones de la humanidad: las luchas contra el racismo, la afirmación de la cultura popular y el carnaval. Continúo con todo eso", afirmó la artista en una nota reciente.

Contra Bolsonario

Además, la artista bahiana inició a fines de septiembre último por las redes sociales un llamado a las mujeres a marchar en todas las ciudades de Brasil contra la candidatura de Jair Bolsonaro (ganador de la primera vuelta el domingo último en las elecciones presidenciales de Brasil) a la presidencia del país vecino por homofóbico, machista y racista. Su declaración a través de un video fue un grito contra el avance de la ultraderecha en la región.

Con 19 CDs y siete DVDs grabados a lo largo de 30 años de carrera, Daniela Mercury es hoy una de las cantantes brasileñas más conocidas y respetadas fuera de su país. Con 23 giras internacionales, enamorada de la música, se interesa en participar en todos los arreglos de sus grabaciones, buscar timbres y valorar el concepto de cada trabajo con sus referencias de cultura brasileña y de influencia afro que trae como raíz. El ritmo del samba-reggae creado por Neguinho do Samba, el padre del Olodum, ganó voz y revelación en sus canciones.

El año pasado Mercury lanzó "Tri Eletro", una obra que contiene tres canciones inéditas: "Eletro Ben Dod"", "Samba Presidente" y "Banzeiro", que fue compuesta por doña Onete, una paraense de 78 años. Mercury y Yacoce Simes hicieron un nuevo arreglo y realizaron un video clip que sorprendió con 99 artistas, entre bailarines, modelos, drags y niños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});