ESCENARIO

Daddy Yankee ganó el premio Billboard al Salón de la Fama y emocionó a la audiencia

El reggaetonero es el primer artista urbano en obtener el reconocimiento. Dedicó palabras de agradecimiento y recorrió el camino que inició hace 27 años

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Se llevo a cabo la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina y, como no podía ser de otra forma, uno de los grandes agasajados fue la leyenda del reggaetón Daddy Yankee, quien recibió la mención a Salón de la Fama y logró convertirse en el primer artista urbano de la historia en llevarse dicha estatuilla. Su discurso emocionó a los presentes y los puso alerta sobre su futuro en la industria musical.

Según Billboard, este tipo de reconocimiento es entregado "a artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas". Y sin dudas todo eso es lo que consiguió el puertorriqueño de 45 años que ya suma un total de 27 activo en la escena mostrando el "talento de barrio".

Al recibir el premio, hizo la presentación de su nueva canción "Métele al perreo" para toda la audiencia y regaló unas palabras de reflexión sobre el camino recorrido hasta lograr llegar al lugar en el que está hoy, ganado con esfuerzo, dedicación y, sobre todo, pasión. "Yo arranqué con la ilusión cuando tenía 15 años de estar sentado ahí donde están ustedes. Me tomó 3 décadas entender que con perseverancia, sabiduría, pasión y determinación se podía lograr llevar un reconocimiento", comenzó.

https://twitter.com/LatinBillboards/status/1441230093314035712

Luego de expresar su sorpresa sobre el galardón que le fue dado, siguió: "Uno de los retos más grandes de un artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas... diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español 100%. Desde el barrio, mi gente, desde el caserío Puerto Rico, siempre tuve una misión. Nunca bajarle, nunca me desenfoqué y pude ser gracias a ustedes el mejor de todos los tiempos, familia. Gracias a todos ustedes".

Finalmente, invitó a todos a escuchar su "última ronda musical que viene por ahí", palabras que puso en alerta a los fans que comenzaron a dudar sobre lo que quiso decir el cantante y si su carrera estaba llegando a su fin. También dedicó admiración y respeto por quienes les ha dejado el legado de los ritmos urbanos, como Bad Bunny, Black Eyed Peas, Rauw Alejando, Myke Towers, Wisin, Yandel y su antiguo compañero Nicky Jam.

Durante la ceremonia recibió la noticia de que “Problema”, uno de los lanzamientos de Daddy Yankee durante el 2021, superó las mil millones de reproducciones y alcanzó el número uno en la lista de Latin Airplay de Billboard, por lo que le fue entregada una placa por dicho logro.

Daddy Yankee placa.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario