Escenario

Cumbia santafesina con voces femeninas en el teatro La Comedia

El grupo Las EstereoTipas, integrado por músicas locales de distintos géneros, versiona temas de Los Palmeras. El show es este sábado 25 a las 21

Sábado 25 de Septiembre de 2021

En el marco del ciclo “Cumbia a cielo abierto”, las EstereoTipas se presentarán hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre 958). El grupo de músicas locales de distintos estilos (rock, trap, pop, jazz, tango, funky) rompe los estigmas y reivindica el lugar de la mujer versionando temas de Los Palmeras. En el espectáculo participan Lorena Bogado, Mica Racciatti, Adriana Coyle, Roberta Bang, Brunella, Heidy Tiniacos, Gena Garay, Carina Cuevas, Laurita Rock y Silk Elis. Eugenia Bassi se encarga de la danza y el vestuario y desde Buenos Aires llega Azul Correa (ex Gran Hermano). También habrá invitados especiales.

“Esta propuesta es un desafío inmenso, porque nosotras no somos del palo de la cumbia”, dijo Lorena Bogado, cantante y directora de las EstereoTipas. “Nosotras venimos del rock, que también es sexista, pero aún así podemos transformar el mensaje”, aseguró. “No sólo pretendemos homenajear a las mujeres que han hecho historia, sino también al género femenino en general”, apuntó.   

La Comedia abrirá su techo corredizo para este ciclo, cuyas funciones se realizan bajo protocolo Covid-19, con un aforo reducido que favorece el distanciamiento social. El cierre será mañana a las 20 con un recital de las bandas Propiedad Privada, que interpreta cumbias de origen latinoamericano, y La Arrazadora, que conjuga temas propios y covers.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario