Escenario

Cuenta regresiva para el lanzamiento del nuevo video animado del Indio Solari

Lo anunció este miércoles por la mañana con un posteo misterioso en Twitter. Se trata de un trabajo hecho por el ilustrador Serafín. Se conocerá esta tarde.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Un enigmático posteo del Indio Solari reavivó la pasión de los fans del otrora cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lo tuvo que hacer dos veces, porque la primera se ve que algo salió mal, pero finalmente se concretó la publicación y explote una catarata de comentarios de la fiel legión de ricoteros que siguen al músico.

El primero posteo fallido apareció en la cuenta oficial de Twitter del Indio alrededor de las 9, pero minutos después dejó de funcionar y apareció un anunció que rezaba "nada para ver aquí". Desde un primer momento quedó claro que se trataba de un link de YouTube con una cuenta regresiva, pero al haber sido borrado creció el misterio.

Minutos después, tanto en Twitter como en Instagram, se publicó una foto del Indio en la que aparece con lentes oscuros, buzo rojo y pantalón cargo caqui sentado con la guitarra eléctrica en el regazo en el estudio de grabación que tiene en su casa de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, en el corazón del Gran Buenos Aires.

posteo fallido.jpg

En Twitter apareció la foto sola, una imagen apelativa, porque el Indio aparece mirando directo a la cámara y a punto de rasgear las cuerdas de la guitarra con una púa. En Instagram, la misma imagen es caompañada por una palabra: "Luzbola", que lejos de echar claridad al posteo le suma misterio, ya que tiene cierta remiscencia a su clásico "Luzbelito y las sirenas", de los Redondos. Hasta no había más que preguntas sin respuestas. Hubo que esperar para tener una pista de lo que se viene.

Finalmente vio la luz la placa que anuncia el lanzamiento del video "Una rata muerta entre los geranios", tema incluido en el álbum "El perfume de la tempestad", de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y una cuenta regresiva para el momento en el que se podrá ver en YouTube. Se trata, según se desprende de la escasa información del posteo, de una animación de Serafín, el ilustrador del libro del Indio "La vida es una misión secreta", publicado este año.

Embed

Pablo Guillermo Serafín es un artista gráfico bonaerense, formado en La Plata y radicado en Roca desde 2001, fanático de la obra de los Redondos y del Indio Solari. Siempre quiso trabajar con el Indio y, con ese sueño, le envió varios dibujos que, finalmente, fueron proyectados en el show que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ofrecieron en Mendoza, en septiembre de 2013, ante más de cien mil personas. Un sueño hecho realidad.

Comenzó en ese momento una fructífera colaboración entre el Indio y Serafín que se materializó en dos libros: la novela gráfica “Escenas del delito americano” y “La vida es una misión secreta”, una selección de 25 letras de su etapa solista, cinco por cada disco, más dos letras de canciones aún inéditas, ilustradas por el artista plástico. Ahora surge este nuevo desafío que se va a dar a conocer esta tarde en la cuenta oficial de YouTube del Indio y que ya ha despertado gran expectación en el planeta ricotero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario