Escenario

Cuando la acción tiene cara de mujer

En los años 80, cuando los héroes de acción eran masculinos casi por definición, el personaje de Sarah Connor se convirtió en un ícono.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

En los años 80, cuando los héroes de acción eran masculinos casi por definición, el personaje de Sarah Connor se convirtió en un ícono. Su transformación de una moza ingenua a una luchadora de guerrilla para poder salvar a su hijo del Terminator original fue una de las claves del éxito de la película. Ahora Linda Hamilton de nuevo rompe el molde como una Connor más vieja, más sabia y mucho más enojada.

Si bien películas de acción recientes como "Mujer maravilla" y "Capitana Marvel" han presentado protagonistas femeninas, Sarah Connor es única en su categoría. "¿Cuántos de esos personajes tienen más de 40 años?", pregunta James Cameron.

"Es una lista muy pequeña. ¿Y cuántos tienen más de 60? Absolutamente ninguno. Los hombres siguen cargando pistolas entrados sus ochentas. Pero en nuestra sociedad descontamos a las mujeres mayores. En la mitología clásica, ella es la guardiana de la sabiduría, la hechicera o la profeta. Eso lo juntamos con una heroína de acción y se genera algo completamente original", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS