Cristina

Cristina Pérez se quebró al ver un paciente de coronavirus que luego falleció

La conductora del noticiero mostró su congoja al enterarse que un hombre al que le hicieron una nota cuando fue internado había muerto por Covid 19

Viernes 29 de Mayo de 2020

En época de pandemia la angustia es transversal e invade cada rincón. Y los periodistas no están exentos. Más aún cuando la noticia que se debe dar tiene una carga emocional por la sensibilidad lógica que provocan determinadas informaciones. Y es allí donde el trabajador de prensa debe apelar al profesionalismo para tratar de darlas con la mayor entereza posible. Aunque eso no implica que no deba quebrarse. Y esto fue lo que sucedió en el noticiero de Telefé, cuando las circunstancias exigieron contar una muerte más por el Covid 19. Y le tocó a Cristina Pérez.

“Todos los días nos llega del Ministerio de Salud el número de personas que fallecieron. Nuestro equipo conoció a una de ellas que se llama José”, detalló el doctor Daniel López Rosetti, ya que no se ponían de acuerdo con Rodolfo Barili y Cristina Pérez sobre poner al aire un material que los tocaba muy de cerca.

José fue el protagonista de la nota que emocionó a todo el estudio días atrás, cuando aún estaba en la clínica: “No sé cómo me contagié. No tenía síntomas, ni siquiera fiebre. Vine al hospital con mi hijo y mi hija acá y me dijeron que tenía que quedarme internado. Me hicieron los estudios y me dijeron que podía ser un posible virus y ayer me lo confirmaron. Ahora vamos a ver lo que pasa”, comentó el entrevistado.

Horas después murió y su nombre pasó a integrar la fatídica nómina de fallecidos por el coronavirus.

Embed

Barili decidió seguir luego de lo que tuvo que informar López Rosetti, diciendo: “Le mandamos un gran abrazo a su familia que nos permitió recuperar este testimonio para mostrarte que esta maldita guerra se cobra vidas como las de José”.

Cristina, llorando, sólo se animó a decir: "José estaba con el celular pensando en sus hijos, esperando lo mejor”.

.jpg

“Nosotros compartimos la historia de José como si hubiéramos estado con él, que no pudo volver con esos hijos en los que pensaba y a quienes les mandamos un beso muy grande”, concluyó quebrada y mandando a un corte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario