Escenario

Cristina Fernández despidió en el Congreso los restos del artista Leonardo Favio

La presidenta arribó pasadas las 23.45 al Congreso. Saludó a los familiares del artista y le rindió un homenaje en silencio. Personalidades acompañaron con un aplauso.

Martes 06 de Noviembre de 2012

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner despidió esta medianoche al cineasta Leonardo Favio en el Congreso, donde se lleva a cabo el velatorio  del notable artista popular fallecido este lunes a los 74 años.

La jefa de Estado arribó pasadas las 23.45 al Congreso, donde  fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián  Domínguez, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

La mandataria llegó al palacio legislativo acompañada por el  vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal  Medina y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo  Scoccimarro. Poco después la Presidenta ingresó al Salón de los Pasos Perdidos, donde saludó a los familiares del artista, para luego  rendirle un homenaje en silencio y por espacio de diez minutos,  mientras el público, personalidades y funcionarios acompañaron el  momento con un fuerte aplauso y luego entonando la marcha  peronista.

Al final de ese emotivo momento, la Jefa de Estado acompañó  con aplausos el homenaje al creador, para finalmente regresar a la  residencia de Olivos. Horas antes, Cristina afirmó que “a los grandes no se los  recuerda llorando, sino trabajando y militando por la Patria, por  eso un gran aplauso para Leonardo Favio”.


Cristina recordó al cineasta durante la tarde al iniciar su  discurso en Tecnópolis, donde encabezó el acto de presentación del  Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros. “Un grande de verdad”, señaló la presidenta al evocar a Favio, asegurando además que “seguramente ahora estará con Néstor  (Kirchner) allá, haciendo cosas”. Durante la evocación, tanto los funcionarios como la  militancia que acompañó el acto, brindaron homenaje al cineasta con  un fuerte y prolongado aplauso.

Durante la jornada del martes, el velatorio se extenderá  hasta las 15, cuando el cortejo fúnebre traslade los restos de  Favio al Panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita. El creador murió hoy en el Sanatorio Anchorena como  consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas  que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había  provocado un marcado deterioro en su estado general de salud. Nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, el artista es hacedor de  una filmografía en la que se cuentan títulos esenciales del cine  argentino como “Crónica de un niño solo”, “El romance del Aniceto y  la Francisca”, “El dependiente” y “Perón, sinfonía de un  sentimiento”. (Télam).


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario