Escenario

Cristina decretó dos días de duelo por la muerte de la actriz

"El gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor de sus seres queridos”, señala el decreto.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

La presidenta Cristina Kirchner decretó hoy dos días de duelo en todo el territorio de la Argentina a raíz de la muerte de la actriz de origen uruguayo China Zorrilla.

Durante los días de duelo la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, mientras que la Jefatura de Gabinete iba a expresar las condolencias a la familia de la difunta artista, se indicó en el decreto Nº1594.

“Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de la señora Doña Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, popularmente conocida por su nombre artístico China Zorrilla”, sostuvo el decreto.

En los considerandos, se expresó que la fallecida actriz “consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerada una verdadera representante de la cultura rioplatense por sus dotes como actriz, tanto en el ámbito teatral y televisivo como cinematográfico”.

“La señora China Zorrilla ha sido una figura querida tanto en Uruguay, su país de nacimiento, como en la Argentina, destacándose durante toda su extensa trayectoria, además de actriz, como productora, directora e inclusive como puestista de ópera”, recordó el decreto firmado por la presidenta.

“En los ámbitos en los que le tocó actuar sostuvo los mejores valores del arte rioplatense, por lo que el gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor de sus seres queridos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario