Escenario

"Crepúsculo", último capítulo

Bella despierta transformada. Ella es ahora madre y... ¡finalmente un vampiro! Mientras su esposo Edward disfruta con su belleza, velocidad y un inusual autocontrol, la recién nacida Bella nunca...

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Bella despierta transformada. Ella es ahora madre y... ¡finalmente un vampiro! Mientras su esposo Edward disfruta con su belleza, velocidad y un inusual autocontrol, la recién nacida Bella nunca se sintió más viva.

Cuatro años tras el primer filme, la saga "Crepúsculo" llega hoy a su fin con el esperado desenlace de la historia del vampiro Edward y Bella, un romance que saltó a la realidad para delicia de sus millones de fans y que en el cine atrajo a espectadores por valor de 2.500 millones de dólares.

"Amanecer - parte 2", quinta entrega de la saga, se estrena hoy en los cines de Rosario, aunque anoche tuvo su preestreno en dos cines de la ciudad. Otra vez, se trata de es una historia de acción, amor y alianzas de hombres lobos y vampiros, y específicamente narra la vida de Bella, que tiene que adaptarse a su condición de vampiro y defender a su hija de la amenaza de los Volturi. Para conseguirlo tendrá el apoyo de su marido Edward y Jacob.

Hoy será el principio del fin de un fenómeno que ha salido de las pantallas y que ha hecho de los protagonistas de las películas auténticos ídolos de adolescentes. A ello contribuyó sin duda el romance mucho tiempo anticipado de la pareja protagónica —Robert Pattinson y Kristen Stewart— que tras mucho negarlo, reconocieron una relación que se rompió antes del verano cuando la actriz reconoció haberle engañado con Rupert Sanders, director de la película de "Blancanieves" que protagonizó junto a Charlize Theron.

Desde entonces, la ruptura de la pareja se convirtió en el culebrón del año, que culminó con la reconciliación hace pocas semanas, aunque hay informaciones que se plantean si todo esto no formará parte de la promoción del filme. Aunque no parece que la película necesite mucha más promoción dada la expectación generada por su estreno, con ventas anticipadas récord en Estados Unidos y con expectativas que apuntan alto en lo que a taquilla se refiere. Producida por Lionsgate -responsable también de "Los juegos del hambre"- y con un presupuesto estimado de 131 millones de dólares, según la web especializada IMDB, el objetivo es superar los 709 millones de recaudación conseguidos por la entrega más exitosa de la saga hasta el momento, "Luna nueva" (2009).

Para ello, esta última parte de la historia se cuidó hasta en los más mínimos detalles —incluso se encargó el tema principal a uno de los grupos más prestigiosos del panorama musical, Green Day— y se limitó mucho la aparición de imágenes de la película e incluso la promoción por parte de los artistas.

El capítulo final de la saga encuentra a los tres protagonistas, Bella, Edward y Jacob, enfrentándose con la realidad de que Bella fue finalmente transformada en vampiro y posteriormente, cuando explote la acción, se verán forzados a luchar por el amor de cada uno. "La película abre en el mismo momento en que terminó la anterior", explica el director ganador del Oscar Bill Condon, quien filmó la película al mismo tiempo que "Amanecer - parte 1". "Decidí abrir con la secuencia de títulos principal, compuesta por una apertura con temas musicales de cada una de las otras películas. Cada uno de los compositores está representado y te mete de lleno nuevamente en el estado de ánimo de crepúsculo.", dice el cineasta.

Una hábil historia. Una quinta película que cerrará una historia salida de la imaginación de la estadounidense Stephenie Meyer, que publicó su primera novela, "Crepúsculo", en 2005. Una hábil mezcla de vampiros, hombres lobo y amores adolescentes que daría lugar a otros tres libros -"Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer". En definitiva, una saga distribuida en 50 países y que supo vender 116 millones de copias, según los datos de la web oficial de la escritora. Por ciento, el inmediato éxito de la historia atrajo rápidamente el interés de Hollywood, que se puso manos a la obra para en 2008 estrenar la primera película, protagonizada por los entonces desconocidos Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, que contaban en aquel momento con 22, 18 y 16 años.

Con un presupuesto de 37 millones de dólares, la película consiguió situarse en el puesto 13 de las más vistas del año, recaudó 392 millones de dólares y, sobre todo, desató un fenómeno de fans como hacía tiempo que no se veía. Pattinson y Stewart pasaron de la noche a la mañana a ser la pareja mas deseada por todo adolescente que se preciara y su posterior relación amorosa cumplió los sueños de todos los seguidores de la saga. Cuatro años después y tras cinco películas interpretando a los mismos personajes, la pareja está saturada de Edward y Bella y se muestran encantados con que la aventura llegue a su fin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS