Escenario

"Creo que Kevin Spacey pasó a la clandestinidad"

Así lo afirmó el director Ridley Scott, que decidió "borrar" al famoso actor de su nueva película tras las reiteradas denuncias de acoso sexual

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

El director Ridley Scott dice que no ha tenido noticias de Kevin Spacey desde que tomó la decisión de sacar al actor de su película "Todo el dinero del mundo". "No sé dónde está", dijo el famoso cineasta. "Creo que pasó a la clandestinidad", comentó. "Todo el dinero del mundo" (que se estrenará en Argentina el 8 de febrero) trata sobre el secuestro de un nieto adolescente del acaudalado empresario estadounidense J. Paul Getty. La película estaba lista en octubre, con Spacey en el papel de Getty. Pero tras las denuncias de acoso sexual contra el actor, fue reeditada para sacar a Spacey, que fue reemplazado por el veterano Christopher Plummer. La refilmación comenzó casi de inmediato.

Mientras promovía la película el fin de semana, Scott dijo que "hubiese sido bueno recibir algún tipo de llamada (de Spacey), así fuera de su representante". Ahora, señaló, "es demasiado tarde". Plummer coincidió. "Yo estaba muy ansioso de trabajar con Ridley de todos modos", dijo el actor. "Me llevé el guión a casa. A la mañana siguiente lo llamé y le dije: «Sí. Absolutamente. Lo hacemos»".

Para tener el filme listo a tiempo para su estreno el 25 de diciembre, Scott tuvo que recaudar fondos adicionales y citar al elenco y al equipo de nuevo. Ahora recuerda que pasó las siguientes 36 horas en el teléfono coordinando asuntos de logística para volver a filmar, y dijo que Michelle Williams y Mark Wahlberg, los otras estrellas de la película, respondieron rápidamente. Toda la refilmación tomó nueve días.

Durante el pre-estreno de la película el lunes por la noche, Mark Wahlberg opinó sobre el caso de Spacey: "Obviamente, lo más importante era respetar a las víctimas (de acoso sexual). Haya denuncias o no —hubo muchas—, es importante asegurarnos de manejar esto con el respeto y la sensibilidad que merece. Mucha gente ha sido reemplazada muchas veces en películas, incluyendo películas en las que yo he estado involucrado... Estas cosas pasan, pero fue una decisión que Ridley tomó y todos lo apoyamos", afirmó.

Parte del apuro por terminar la película fue autoimpuesto. La serie de Danny Boyle para la cadena FX "Trust", también sobre el secuestro de Getty, debuta el mes que viene, por lo que Scott sintió que debía cumplir con su fecha de estreno original.

Christopher Plummer le acreditó al director el haber logrado que todos superaran la alocada carrera contra el tiempo. "El tiene un sentido del humor delicioso y eso es lo que a mí me sostuvo. Me dio tanta confianza y calma en el plató. Fue maravilloso", dijo el actor. La versión de Plummer de Getty será la única que el público llegue a ver. Scott adelantó que no planea lanzar de ningún modo un "corte del director" con el trabajo de Spacey. "Sobre mi cadáver. No. No creo que sea de buen gusto", disparó.

Irreconocible. Kevin Spacey, muy maquillado, en el papel de J. Paul Getty.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario