Escenario

Cordera presentó su último disco junto a la Caravana Mágica

Gustavo Cordera llegó a Rosario para presentar su nuevo material discográfico "La caravana mágica volumen 2". Se trata del tercer disco solista después de que el cantante haya liderado Bersuit Vergarabat durante 17 años...

Martes 04 de Septiembre de 2012

Gustavo Cordera llegó a Rosario para presentar su nuevo material discográfico "La caravana mágica volumen 2". Se trata del tercer disco solista después de que el cantante haya liderado Bersuit Vergarabat durante 17 años, pero aunque "el Pelado" intente con su energía mística -aunque no fue el caso del recital en Willie Dixon- seguir cosechando éxitos, claramente no llega a un nivel compositivo como años atrás.

"Y que podamos vivir en este nuevo presente, que pide menos dolor, que pide menos reviente, en esta tribu de locos hierbe la sangre demente", reza la letra de "La caravana se siente", primera canción del show y primera del disco. Le siguió "Canción para mi cabeza" e "India negra cumbia", ambas pertenecientes al nuevo material. Más tarde fue el turno de "Ansiedad de buscar" ("Suelto", 2009) y "Estoy real" donde los coros de la esposa de "el Pelado", Stella Maris Céspedes -hermana del bajista de la Bersuit Pepe Céspedes- quizá no fueron un exponente del virtuosismo.

El clima del show se caracterizó por la calma del público, que comenzó su etapa más eufórica cuando la canción "Aprendió a volar", una de las más exitosas de su primer álbum solista, irrumpió en escena para minutos más tarde, dar lugar a un acústico con guitarra en manos de "Juanito el cantor". Y la cumbia anunció su llegada, pues es el género que caracteriza la nueva etapa solista del ex líder de Bersuit, además del candombe, el rock y los ritmos latinos. El baile se instaló en la pista de Willie Dixon y así, el hit del show llegó: "La bomba loca".

La noche ya mostraba a un Cordera más relajado, aunque no tan danzarín y atrevido como en otras presentaciones donde se animaba hasta a un desnudo completo. "No soy un buen ejemplo y me encanta no serlo, por eso pido que vuelva el chico que echaron recién por haberse sacado la remera, para que el show continúe. Me gusta la gente desnuda, es más, desnúdense todos", desafió el cantante. Un pedido que quedó en la nada, pues no hubo noticias del adolescente echado. Y el show continuó. "Soy mi propia religión", profesa el Pelado en "Soy mi soberano", una buena canción de "La caravana mágica Vol. 2", cuyo estilo se asemeja a los antiguos hits de Bersuit. Tal como "Nacer" anuncia el final del nuevo disco, el viernes, anunciaba el final del show, luego de casi dos horas de música.

Cordera propuso un repertorio basado en sus tres discos solistas, "Suelto" (2009), "La caravana mágica" y "La caravana mágica volúmen 2". Y esta vez, no hubo ningún indicio de la Bersuit, ni siquiera en "La soledad", canción que sí incluyó en su repertorio en 2011. Otra sorpresa fue el protagonismo de su mujer Stella Maris, quien antes compartía los coros juntos a dos mujeres, y ahora, dependen de ella sola, y en ocasiones, mientras toca el teclado, de Lucina Picón. Un Cordera menos enérgico, y con la cumbia en el horizonte, siempre.

Colectivo musical

Cordera estuvo acompañado de su colectivo de siete músicos Licina Picón (teclado y coros), Leandro Perdomo (guitarra eléctrica y kalimba), Chacho Piriz Prudente (guitarra), Matías Ruíz (batería), Stella Maris Céspedes (coros y voz solista), Pepe Oreggioni (bajo) y Juanito el cantor (guitarra).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS