Escenario

Convocatoria para artistas rosarinos

La Municipalidad de Rosario lanza convocatorias para reunir a bailarines y realizadores visuales.

Domingo 14 de Enero de 2018

La Municipalidad de Rosario lanza convocatorias para reunir a bailarines y realizadores visuales. Por un lado, en el marco de Tanta Danza, programa organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se abren dos convocatorias, una local y otra internacional.

Tanta Danza se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2018 en diferentes auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos. La convocatoria local está abierta exclusivamente a colectivos de bailarines de Rosario, profesionales y no profesionales, que desarrollen coreografías de folclore argentino, tango, español, clásico y neoclásico, hip hop, jazz y contemporáneo, danzas caribeñas y cumbia santafesina.

La convocatoria internacional está abierta a grupos locales, nacionales o internacionales que forman parte del amplio panorama de las artes del movimiento, en cuyas producciones, la técnica, la coreografía, el relato y el concepto, sean parte de la obra. Los interesados podrán inscribirse de manera online hasta el 16 de marzo ingresando al sitio web www.rosario.gov.ar. A partir del día 26 de marzo se comunicará públicamente en la web www.rosariocultura.gob.ar los grupos que resulten preseleccionados para la audición que estará a cargo de un jurado de 5 (cinco) miembros.

Por otro lado, el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal anuncia el lanzamiento de las convocatorias para participar de diversas propuestas durante 2018: Ojo al Piojo! 8º Festival Internacional de Cine Infantil, 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, Muestras fotográficas, y continúa abierta la inscripción de la Escuela para Animadores.

La inscripción para Ojo al Piojo se realiza on line en la plataforma https://evennial.com/es/festivals. Mientras que para el 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario deberá realizarse en www.festivalcinerosario.gob.ar. Además, el CAR convoca a fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años que envían su mirada sobre los barrios de la ciudad a contactocar@rosario.gob.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario