Escenario

"Convivir es lo más lindo"

"¿Quién se quiere casar con mi hijo?", el reality show que conduce Catherine Fulop, comenzará su serie de 13 capítulos esta noche, a las 22, por Canal 5. La actriz y animadora venezolana...

Jueves 02 de Agosto de 2012

"¿Quién se quiere casar con mi hijo?", el reality show que conduce Catherine Fulop, comenzará su serie de 13 capítulos esta noche, a las 22, por Canal 5. La actriz y animadora venezolana presentará a las cinco madres que buscan a la nuera ideal para sus respectivos hijos.

Catherine Fulop participó en telenovelas en Venezuela y la Argentina; trabajó en cine y en teatro e integró paneles en diversos programas televisivos. En la pantalla chica condujo "Metro Show" y "Catherine 100 por ciento", entre otros ciclos. Su participación más reciente fue en "Talento Argentino", programa en el que integró un jurado seleccionador de nuevos artistas junto a Maximiliano Guerra y Kike Teruel.

Volcada al rol de conductora, hoy vuelve a la TV con un programa que tiene versiones en España y Francia y que mostrará cómo Franco, Ignacio, Patricio, Martín y Alan buscan una pareja para dejar la casa paterna y formar su propio nido. Para ello deberán contar con la anuencia de Nélida, Máxima, Patricia, Norma y Angela, las suegras que analizan con lupa a quienes aspiran a casarse con sus hijos.

—La mecánica del programa es novedosa para una época en la que las chicas no se fijan demasiado en lo que pueda pensar su futura suegra a la hora de elegir un novio.

—Mira, eh... Son chicos solteros y están viviendo con sus padres. Esa es una condición para los participantes y hay algo atractivo en que la mamá tenga que ayudarlos a tomar esa decisión. Hoy por hoy está como difícil encontrar una pareja, tanto para las chicas como para los chicos. Tengo un montón de amigas y amigos que no tienen pareja y es como que les cuesta encontrar a alguien porque están en la pavada, no quieren el compromiso, y las suegras de todas las épocas quieren lo mejor, sobre todo para el hijo varón. Eso es como la clave de este programa: que las mamás de hijos varones quieren a una chica de su casa.

—¿Para una nuera, hay alguna suegra que resulte buena?

—Sí, mi suegra.... (risas). Por favor escríbelo así como te lo dije.

—Es más frecuente ver nueras que se pelean con sus suegras que a yernos que lo hagan con las suyas.

—Claro. Bueno, chocan porque la mamá dice: "¡Ves!, ella no te atiende....". Es como que la mamá pretende que la mujer atienda a su hijo como ella lo hacía cuando estaba en su casa. Yo veo a mi suegra que consentía a su hijo: "¡Ay no!, yo le guardo las patitas de pollo al Ova...", ¿entiendes? En mi casa no, mi amor. En mi casa, las patitas son pa' mis hijas, no son pa' mi marido. Mi marido y yo comemos lo que hay.

—Usted trabajó en televisión en programas de ficción primero, luego conduciendo, y como jurado de "Talento Argentino", ¿se siente más cómoda en el rol de conductora que en el de actriz?

—Yo me siento muy cómoda como conductora. En esta etapa de mi vida me siento feliz. Creo que es el mejor rol que puedo soñar.

—Usted se involucra mucho con los participantes. ¿Cómo manejará ese tema en el nuevo ciclo?

—Soy muy mamaza. Las mamás me quieren a mí como nuera... Las mamás me quieren a mí o a mis hijas. Dicen: "Las hijas deben ser igualitas de buenas que la mamá".

—¿En el programa que hoy iniciará qué lugar ocupa el enamoramiento? Si sucede, no habrá suegra que pueda oponer nada.

—Siento que es como una novela en la que a veces tú oíste decir: "Los protagonistas se enamoraron. Combinaron la ficción con la realidad". Igualito pasa acá. Ellos empiezan haciendo un juego y capaz que se enamoran, porque empiezan a convivir y surge el amor. Eso es lo interesante de los realitys.

—A esta altura de su vida y superados algunos nubarrones, ¿recomienda el matrimonio?

—Lo superrecomiendo. Es el mejor estado. Por lo menos el de pareja, el de convivir con una pareja es lo más lindo que hay, estar con una persona. Mi realidad actual es así. Yo amo estar en pareja, amo mi matrimonio y ojalá Dios quiera que siga siendo así.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario