Escenario

Contrastango apuesta a la música ciudadana con su show en el Atlas

La orquesta rosarina presenta esta noche, a las 21, su flamante tercer disco "La jaula de los pájaros perdidos" en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Jueves 29 de Marzo de 2018

Contrastango hace un corte y una quebrada en una cita con la música ciudadana. La orquesta rosarina presenta esta noche, a las 21, su flamante tercer disco "La jaula de los pájaros perdidos" en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Con el interesante dueto vocal de María Herminia Grande y Javier Migled, la agrupación se completa con el bandoneón de Diego Saavedra, Nicolás Polichiso en guitarra, Eduardo Pedruelo en bajo y Marcos Marcelo Pereyra en recitados.

El CD está compuesto por 15 temas, en los que conviven desde el tango, la milonga y el vals hasta una habanera, en composiciones de Troilo, Stamponi y Demare, así como también de Chico Novarro, Eladia Blázquez y María Elena Walsh, entre otros.

El juego de voces de Grande y Migled funciona en base a la acertada selección del repertorio y se percibe especialmente en "Milonga sentimental", de Piana y Manzi, que abre este material; y en "Los pájaros perdidos", de Piazzolla y Trejo.

"Lo que sentimos es el afianzamiento de nuestro grupo, junto a Javier Migled funcionamos en dúos y hay una gran complicidad de todos", destacó Grande respecto a esta formación, cuyos arreglos son de Saavedra y Polichiso. "Es un gran esfuerzo, porque estamos siempre remando", graficó la cantante en referencia a que este material es una producción independiente y fue grabado, mezclado y masterizado por Eduardo Pedruelo, bajista de la agrupación.

"Contrastango guarda su estilo, que es cotejar algunos tangos clásicos y otros actuales, en el formato de voces solistas, dúos e instrumentales, y estamos muy felices por lo logrado", concluyó María Herminia Grande.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario