Escenario

Confuso y abrupto adiós a la actuación de Verónica Castro

La actriz hizo pública su decisión de dejar la profesión luego de una polémica por la que afirmó haber sufrido "agresión y escarnio".

Lunes 16 de Septiembre de 2019

La actriz mexicana Verónica Castro anunció su retiro de la actuación tras una carrera de 53 años, "agotada de tanto mal" además de haber sido víctima de "agresiones y escarnio" por una supuesta boda con otra intérprete que se viralizó en redes sociales.

Castro publicó en redes sociales un vídeo de la canción "Alguna vez", de su hijo Cristian Castro y que aparece en el disco "Mi vida sin tu amor", publicado en 1999, para despedirse. "Quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento de este público infinito, que me merece tanto respeto y que me ha dado tanto que elegí hoy que es el día de mi santa madre María de Guadalupe y en su nombre les digo adiós", apuntó en un mensaje en Instagram.

Castro señaló que la vida le ha cambiado mucho, pero que no puede "con la agresión y el escarnio". "Digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión. Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz", añadió.

La actriz y conductora de televisión Yolanda Andrade, de 47 años, declaró públicamente que se casó hace unos 20 años con Castro, de 66 años, "de manera simbólica" y aseguró que tenía pruebas de ello y que no decía "ninguna mentira", lo que generó un choque entre ambas. Castro la calificó de "mentirosa" y negó con mucho énfasis ser lesbiana. Inclusive, en un audio que envió al programa "Incorrectas" que conduce Moria Casán, dijo fue utilizada. "(Andrade) quería hacerse promoción porque no le funcionaba nada. Entonces, se le hizo fácil agarrarme a mí, pero pues yo la verdad no tengo nada que decir de esto, todo esto es mentira y que salga como pueda, que le vaya bien y que dios la bendiga".

Castro, actriz de famosas telenovelas, debutó en los escenarios en 1964 y protagonizó las producciones "Los ricos también lloran" (1979), "El derecho de nacer" (1982), "Rosa salvaje" (1987) y "Pueblo chico, infierno grande" (1997), entre muchas otras, que además de ser un éxito en México lo fueron en el extranjero. También se desempeñó como presentadora de programas nocturnos en la televisión mexicana.

Castro regresó en 2018 a la pantalla chica mediante la plataforma Netflix, después de casi una década, con la exitosa serie "La casa de las Flores" (foto), una comedia de humor negro centrada en una familia acaudalada de México, propietaria de una florería en torno a la cual florecen todo tipo de secretos, aunque decidió no participar de la segunda temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario