Escenario

Conflictos en Ciudad Gótica: dos héroes se pelean entre ellos

“Batman vs Superman” se estrena el jueves. El filme, primero de tres, propone un enfrentamiento entre dos de los personajes más populares de todos los tiempos. Mirá el trailer.  

Martes 22 de Marzo de 2016

Dos de los superhéroes más famosos de varias generaciones, siempre lucharon contra los enemigos de la humanidad y ambos tienen poderes extraordinarios. Eso fue así hasta ahora, porque el problema ahora es entre ellos. El filme "Batman vs Superman", que en su versión original lleva el subtítulo "Dawn of Justice" (el origen de la justicia) los enfrenta en un duelo que parece definitivo, además de ser uno de los estrenos más esperados del año.

Comandado por Henry Cavill como Superman y Ben Affleck en su debut como Batman, el filme dirigido por Zack Snyder ("300", "Watchmen", "El hombre de acero"), que se estrena pasado mañana en Rosario y en las pantallas de todo el mundo, presenta un reparto estelar con actores como Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Holly Hunter, Laurence Fishburne y Gal Gadot, en la que se prevé sea la primera participación de la nueva Mujer Maravilla.

"Empezamos a hablar sobre contra quién debería luchar Superman después. ¿Quizá un villano muy inteligente? ¿Otro extraterrestre?", explicó en una entrevista con Efe Zack Snyder. "Comenzamos a hablar de Bruce Wayne, la kryptonita y algunas cosas más. Y entonces dije: "Esperen un momento... ¿por qué no? Y una vez que decís Batman, todo se ponen marcha", añadió el cineasta.

Aunque, como buen aspirante a convertirse en un tanque en la taquilla el filme fue rodado bajo el máximo secreto, diferentes tráileres y adelantos han dado pistas sobre lo que se podría ver en "Batman vs Superman".

Así, se palpa desde el primer momento la tensión entre Clark Kent (Superman) y Bruce Wayne (Batman) y ya se han podido ver además los primeros detalles de lo que parece será un combate espectacular entre los dos superhéroes.

Además, Amy Adams regresa, tras "Hombre de acero", a su papel de Lois Lane, mientras que Jesse Eisenberg se convierte en Lex Luthor y anticipa, según sus propias palabras en el tráiler, un duelo entre "dios" y el "hombre".

Ver a Ben Affleck encarnado en Batman también es uno de los grandes estímulos del filme después de que el hombre-murciélago volviera a dominar los corazones de los aficionados y el aplauso de los críticos con la fabulosa trilogía de Christopher Nolan que fue protagonizada por Christian Bale: "Batman Inicia" (2005), "El caballero de la noche" (2008) y "El caballero de la noche asciende" (2012).

"Lo más difícil de hacer esta película, sinceramente, fue el aspecto físico", dijo Affleck a The Associated Press el pasado domingo en el preestreno mundial del filme en el Radio City Music Hall en Nueva York.

Affleck dijo que quería estar en forma, y que trabajó muy duro. "El tener que estar en el gimnasio todos los días, a las seis de la mañana, no estaba acostumbrado a ese tipo de régimen de ejercicio", relató el actor y cineasta. "Es algo que los admiradores esperan si uno va a interpretar a un superhéroe, un cuerpo de superhéroe. Sabía que la cámara me iba a estar viendo y que la guillotina estaba ahí, así que tenía que estar listo".

Cuando Warner Bros. anunció hace casi tres años que Affleck interpretaría a Batman, algunos fans no estuvieron contentos y enviaron pedidos al estudio para que lo retiraran. Con el tiempo las aguas se calmaron, y el ganador de dos premios Oscar se siente orgulloso de ser parte del legado de Batman.

"Estoy realmente honrado de ser parte de una tradición en la que han trabajado grandes talentos como Christian Bale y Christopher Nolan. Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Tim Burton, grandes talentos. Así que quise dar lo mejor de mí. Creo que hicimos algo diferente, pero algo que sigue siendo muy Batman", dijo Affleck.

"Lo que hace diferente a esta película es que Batman existe no solo en un mundo sobre él sino en un universo en el que hay otros seres superiores. Y eso es algo amenazante para él", anticipó Affleck en una conversación con Efe.

Jesse Eisenberg compartió una experiencia similar cuando fue seleccionado para el papel del archienemigo de Superman, Lex Luthor. Eisenberg, famoso por su papel de Mark Zuckerberg en "Red Social", se reifirió a sus críticos. "Puedo asegurarles de que así de críticos como son conmigo, yo soy aún más crítico. Nadie está más preocupado de que yo haga el trabajo bien que yo mismo", aseguró el actor.

Por su parte, el actor Henry Cavill opinó, sin desvelar grandes detalles, que en el filme se ve "otra fase de desarrollo y de crecimiento" del personaje de Superman.

Y ese crecimiento ya tiene fechas. La producción ya adelantó que la segunda y tercera parte llegarán en 2017 y 2019, siempre bajo la dirección de Zack Sneyder y con el mismo elenco.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario