Escenario

Confirman que el actor Robin Williams se quitó la vida ahorcándose con un cinturón

El vicejefe del equipo de forenses dijo que el comediante norteamericano fue encontrado con un cinturón en el cuello y que además tenía cortes en la muñeca izquierda.

Martes 12 de Agosto de 2014

El actor Robin Williams murió asfixiado por haberse colgado con un cinturón, informó hoy el vicejefe del equipo forense de la policia californiana Keith Boyd, quien aseguró que el resultado definitivo de la autopsia se conocerá en unas semanas.
 
Boyd, de la policía de Tiburón, cerca de San Francisco, indicó que el cuerpo de Williams fue encontrado con un cinturón  alrededor del cuello, que a su vez estaba atado a una puerta cerrada, y además, indicó que la muñeca izquierda del actor tenía cortes.
 
Desde que fue encontrado sin vida ayer, la policía maneja la hipótesis de suicidio, ya que según su entorno Williams  sufría desde hace tiempo profundas depresiones, era adicto al alcohol y en el pasado también tuvo problemas con las drogas.
 
Los mensajes de condolencias, sorpresa y tristeza continúan hoy tras el anuncio de la muerte de Robin Williams, de 63 años y  ganador de un Oscar.
 
Uno de los mensajes más emotivos tras su muerte fue el de su hija Zelda, quien publicó en la red social Twitter una cita del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.
 
“Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír”, escribió.
 
Y añadió: “Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba”.
 
La Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood quiso recordar al actor con un tierno mensaje de Twitter  reproducido inmediatamente por miles de usuarios: “Genio, eres libre”, reza, acompañado de una foto de la película animada  “Aladino”. Un guiño al recordado papel del actor como voz del genio de la lámpara maravillosa en la versión en inglés.
 
“No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma  genuina”, dijo el comediante Steve Martin en Twitter.
 
La latina Zoe Saldana afirmó no encontrar las palabras para “expresar la tristeza por esta pérdida trágica” y Michelle  Rodríguez recordó con nostalgia los momentos de risa y llanto que vivió a través de los trabajos de Williams.
 
John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway fueron algunos de los artistas que también recurrieron a las redes sociales para expresar su pena.
 
Lenny Kravitz eligió una fotografía que se tomó con Williams en el rodaje de “The Butler” en Nueva Orleans para recordar al ganador de un Oscar: “Fue un honor conocerte”, comentó el cantante.
 
Zachary Quinto y Anna Kendrick recurrieron a una de las frases más icónicas de la filmografía de Williams, el extracto del  poema “O Captain! My Captain!” escrito por Walt Whitman que recogió el espíritu del filme “La Sociedad de los Poetas Muertos”, que el actor protagonizó en 1989.
 
“íOh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman”, escribió Kendrick.
 
La muerte del actor también conmovió a la familia presidencial estadounidense, ya que Barack Obama, su esposa y sus hijas lamentaron su pérdida y lo describieron como un intérprete “único”.
 
“Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles”, expresó la familia presidencial en un comunicado.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS