Escenario

"Con Tango Corrupto Rompemos con el prejuicio de que el tango es aburrido"

Tango Corrupto llega mañana por streaming con una propuesta atípica. Omar Lajad, el cantante, dijo que el género también puede ser "una fiesta".

Jueves 13 de Agosto de 2020

"El tango también puede ser una fiesta". Lo afirma Omar Lajad, cantante e ideólogo de Tango Corrupto, el espectáculo que le aporta una impronta humorística a la música ciudadana, sin resignar la esencia del 2 x 4. El show se podrá ver desde mañana, a las 22, con entradas a la gorra virtual por alternativateatral.com, y estará disponible por 72 horas para ver y repasar los clásicos en otro formato y hasta una versión milonguera de un éxito de Xuxa. "Rompemos con el prejuicio de que el tango es aburrido", dijo Lajad, al frente de la Orquesta La Desvelada y del grupo que, con bailarines y la participación especial de María José Rojas, ya ganó tres premios ACE, cinco Hugo y cinco Carlos.

—¿Por qué el nombre de Tango Corrupto?¿Qué es lo que viene a corromper el tango que proponen?

—Etimológicamente "corrupción" y "corrupto" tienen como raíz el verbo rumpere (quebrar, partir, hacer pedazos). Con Tango Corrupto rompemos con los prejuicios de que el tango es aburrido, pasado de moda, triste y de viejos, y demostramos que el tango también puede ser lo opuesto.Creo que mucha gente se acerca al género al escuchar nuestros arreglos musicales y se da cuenta que el tango también puede ser una fiesta.

—¿Qué mitos interpelan en su propuesta?

—Quizás el mayor desafío que tenemos es convencer al público que no nos conoce y que ve en nuestro nombre la palabra "tango" , que no va a ver un show igual a tantos otros shows de tango lacrimosos con los mismos tangos de siempre. La gente quiere divertirse y, la gran mayoría, no asocia el tango como propuesta divertida... hasta que nos ve a nosotros (risas).

—El mensaje de la inclusión es clave en su espectáculo, en el que juegan siempre con el humor. ¿De qué manera el humor ayuda a que los mensajes tengan otra llegada a la gente?

—No es novedad que el humor distiende, relaja, nos pone cómodos y nos hace vibrar en positivo. Y todos los mensajes que uno pueda comunicar en un entorno así creo que son asimilados de mejor manera. Como raza humana ya estamos a tiempo de aprender de una vez por todas el respeto, la inclusión y la tolerancia. Todos viajamos por un breve tiempo en este barco llamado Planeta Tierra. ¡Convivamos en paz. Y cuidémosla de paso!

—¿Qué clásicos de tango tienen en el show y cuál es el tema que más impacto logran en su versión de Tango Corrupto?

—Si bien amamos a nuestros compositores y cantores clásicos, nuestra premisa como espectáculo es no incluir en el repertorio ninguna obra del cancionero tanguero tradicional. Todos nuestros tangos son las versiones "corruptas" que nos caracterizan. Respecto al impacto es muy difícil responder, ya que todas las canciones que hacemos fueron "superhits" cada una en su género y el público las ama. Pero la que siempre es imbatible a la hora de enfervorizar al público y hasta resucita gente (risas) es nuestra versión milonguera de "Chindolelé", de Xuxa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario